El cascanueces y los cuatro reinos: pelicula es un fracaso

Por el 8.11.18
En días pasados se estrenó la película de El cascanueces y los cuatro reinos (The Nutcracker and the Four Realms), de Walt Disney Pictures, la cual se esperaba que fuera un éxito abrumador, pero es todo lo contrario. De acuerdo a los números de recaudación son un desastre y un golpe menor financieramente hablando para Disney.

Durante sus primeros días de exhibición en los Estados Unidos solamente recaudo $20 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo $37 millones de dólares (de ese dinero $12 millones provienen de China). El filme contó con un presupuesto de $130 millones de dólares y mientras avanzan los días el panorama para recuperar el dinero invertido es muy poco alentador.

Como se comentó anteriormente esto será un golpe menor para Disney, pero los problemas durante el rodaje que fueron el cambio de director y los reshoots, a esto hay que agregarle un alto presupuesto para una película de Navidad y que las peliculas de Navidad generan su mayor ganancia en los Estados Unidos.

Otro de los problemas detectados es que la gente no se siente identificada con la película, repitiendo lo mismo que paso con Pan y King Arthur, en donde no hay interés por ver una película mejorada (actualizada) y más fantástica.

Otra tendencia es que las películas de Navidad son baratas de hacer, Home Alone (Mi pobre angelito) de 1990 tuvo un presupuesto de $18 millones de dólares y termino recaudando globalmente $476,684,675 dólares. Otro ejemplo es Elf del 2003 con un presupuesto de $33 millones de dólares y recaudo $220 millones de dólares globalmente. Otro ejemplo es Tim Burton's The Nightmare Before Christmas (El extraño mundo de Jack) con un presupuesto de $18 millones de dólares y recaudo globalmente $75 millones de dólares.

Una de las pocas películas de Navidad de alto presupuesto que fueron un éxito mundial fue la de How the Grinch Stole Christmas (El Grinch) con Jim Carrey en el 2000, con un presupuesto de $123 millones de dólares y termino recaudando $345 millones de dólares globalmente. Otro factor importante es que está compitiendo con Bohemian Rhapsody, A Star Is Born y Mary Poppins Returns a punto de estrenarse.

Al día de que es escribió esta nota (8 de noviembre) la película lleva una recaudación global de $64 millones de dólares:

Si El cascanueces y los cuatro reinos hubiera sido un éxito Disney se habría posicionado como una marca que puede vender cualquier cuento de hadas en live action, pero este no es el caso.