Crunchyroll: Otter Media anuncia reestructuración y despedirá 10% del personal

Otter Media empresa propietaria del Crunchyroll (recién adquirida por AT&T) anuncio que tendrá una reestructuración. Esto fue dicho por el CEO Tony Gonçalves. El objetivo es para que los activos de la empresa sean más lucrativos y competitivos, además de posicionar mejor a la empresa contra los demás servicios digitales de streaming, que evolucionan constantemente. Lamentablemente esto significa que el 10% de los empleados serán despedidos.

Como parte de la reorganización, las marcas de Otter Media quedarían en la división de Ellation, responsable de Crunchyroll y el servicio VRV. La subsidiaria de videojuegos Rooster Teth también quedaría en Ellation, Machinima, enfocada en la programación y que fue adquirida por Warner en 2016, también entrará con ellos a partir del 1 de enero.

La empresa Fullscreen, que ofrece consultoría y servicios para creadores y marcas de contenido para YouTube será dividida en tres sectores independientes: servicios para creadores, servicios para marcas y estudio de marcas. Además, consolidará servicios compartidos como recursos legales y humanos. Gonçalves comento que los cambios afectan el tamaño de la organización, y ellos tendrán que despedir a empleados muy valiosos (se despedirán en total 1,400 personas).

Estos movimientos realmente no son sorprendentes, ya que a partir de la compra de Time Warner por parte de AT&T, se sabía que el fin es crear un gran servicio de streaming que compita con Netflix. Por eso mismo plataformas con contenidos muy específicos como CineStruck y DramaFever han sido cerradas.

Twitter personal @TAVO_QRO