Resident Evil 2 Remake no incluirá doblaje al Español latino

 
Malas noticias para los fans de Resident Evil, y es que tras revelarse el Gameplay de uno de los juegos más recientes de Capcom, correspondiente a un remake del original Resident Evil 2, se confirma que no incluirá doblaje al español latino.

Esta decisión por parte de Capcom se nos hace bastante extraña. Con el mercado de videojuegos creciendo día a día en Latinoamérica, donde Nintendo, Sony y Microsoft, entre otras compañías, doblan a nuestro español sus franquicias más populares, no se logra entender que Capcom decida eliminar el doblaje latino para una de sus franquicias más importantes (eliminando también el doblaje portugués para Brasil, dicho sea de paso).

Por el contrario en España se ha doblado el videjuego en su totalidad, respetando las voces de los protagonistas de entregas anteriores, el cual ha sido muy bien recibido por la comunidad Española.

En cuanto se anunció a mediados de 2018 que el videojuego tendría doblaje para España, ANMTV intentó ponerse en contacto inmediatamente con Capcom para consultarles si también se incluiría un doblaje para nuestro territorio, como la gran mayoría de compañías realiza en la actualidad. Sin embargo, jamás hubo ningún tipo de respuesta a pesar de los múltiples intentos por contactarlos. También se intentó contactarlos durante la redacción de este artículo pero nuevamente no obtuvimos respuesta alguna.

Solo es posible concluir que a Capcom no le interesa en lo más mínimo el mercado latino, por lo que se niegan a invertir en nuestro territorio, perdiendo un enorme mercado que otras compañías como Sony y Microsoft ya se encuentran explotando con muy buenos resultados.

¿Cambiará Capcom algún día de parecer? Solo el tiempo lo dirá. El juego saldrá a la venta el próximo 25 de enero de 2019.