Disney: The Simpsons pueden ser cancelados

Por el 23.1.19
The Simpsons cuando terminen su actual temporada (número 30), llegaran a la marca de 663 episodios, siendo el programa más largo de la historia, Pero con la compra de FOX por parte de Walt Disney Co., el futuro del programa es incierto.

Se ha reportado extraoficialmente que The Simpsons será renovada para la temporada 31 y 32, en donde la tarifa de la licencia se ha reducido. Se sabe que el programa ha tenido pérdidas para FOX, ya que se destina bastante dinero a cada episodio y con un considerable aumento de costos a lo largo de los años, pero estas pérdidas se compensan con lo que el show genera alrededor del mundo. 

Pero una vez que se complete el acuerdo de Disney/FOX, la parte económica se verá bastante afectada y por lo tanto Fox Broadcasting por primera vez tendrá que hacerse cargo al 100% de los costos de The Simpsons y Disney mientras decidirá cómo encaja el show en su amplio catálogo de ofertas.

Actualmente se considera a The Simpsons como una reliquia de la televisión y también es un dolor de cabeza por los acuerdos sindicales en los Estados Unidos. Si el programa terminara en la temporada 32, liberaría a Disney de negociar un nuevo acuerdo sindical en los Estados Unidos. Aunque también se cree que Disney pudiera agregar el programa para atraer más público a su plataforma de streaming Disney Plus.

"Cuando termine el programa, será porque los creadores del programa y los productores ya no quieren hacerlo, no porque dos los conglomerados de medios se juntaron”"El show merece un mejor final".

Todas las opciones que mencionamos llegan al mismo camino, FOX tendría que alejarse del programa irremediablemente en algún momento, ya que el show es parte de la identidad de FOX (y no encaja con el modelo de Disney).

Twitter personal @TAVO_QRO