Golden Globes: Spider-Man: Into the Spider-Verse gana mejor film animado

Por el 7.1.19
Spider-Man: Into the Spider-Verse logró un hito histórico en los pasados premios Golden Globes al ganar el galardón a mejor film animado; además, es la primera película referente al sub-género de superhéroes que ganó un globo de oro, pues la última vez fue hace 76 años.

La cinta dirigida por Peter Ramsey, Robert Persichetti Jr. y Rodney Rothman, logra también ser la tercera película que gana dicho galardón sin ser de la manufactura Disney o Pixar desde que la categoría se creó en 2007. Dreamworks y Paramount habían logrado dicha hazaña con los títulos "Cómo entrenar a tu dragon" y "Las aventuras de Tintín".

Alabada por la crítica y el público Spider-Man: Into the Spider-Verse ya es considerada la favorita para ganar el Oscar a mejor film animado entre otras nominadas como The Incredibles 2,  Ralph Beaks The Wi-Fi,  Mirai, y Isle of Dogs. Además de esta película, Black Panther estuvo presente en la premiación en dos categorías "Mejor Película Dramática" y  "Mejor Canción Para una Película", perdiendo ambas nominaciones.