El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, abandonará su cargo

El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, anunció el día de hoy en un comunicado de prensa que dejará el cargo el 15 de abril, para ser reemplazado por el encargado de marketing Doug Bowser.



"Realmente aprecio todo lo que Reggie ha hecho por Nintendo", dijo Shuntaro Furukawa, Presidente de Nintendo Japón, "Dentro y fuera de nuestra compañía, Reggie es conocido como un líder excepcional. Estamos agradecidos de que esté dejando el negocio en buena forma con un fuerte impulso. Aunque lo echaremos de menos y le deseamos lo mejor en su jubilación, también nos complace tener a un sucesor tan capaz y listo para asumir esa función. Doug Bowser y el resto del equipo asegurarán una transición sin problemas y un impulso continuo para Nintendo".

"Nintendo tiene una parte de mi corazón para siempre", dijo Fils-Aime. "Es una parte que está llena de gratitud - por la gente increíblemente talentosa con la que he trabajado, por la oportunidad de representar una marca tan maravillosa y, sobre todo, por sentirse miembro de la comunidad de jugadores más positiva y duradera del mundo. Mientras espero partir con buena salud y buen humor, esto no es un "Game over" para mí, sino un "Level up" para pasar más tiempo con mi esposa, mi familia y mis amigos".