España: Película 23 de Detective Conan se estrenará en cines

Tras el estreno de la película número 22 de Detective Conan en cines españoles el pasado mes de noviembre, y al posterior anuncio de la salida en DVD y Blu-ray de la misma, la distribuidora Alfa Pictures acaba de anunciar el estreno de la película 23.


El estreno de la película anterior, El caso Zero, resultó ser un éxito total, recaudando más de 75.000 euros en los pocos días que estuvo en cartelera, superando los 105 millones de dólares en todo el mundo. Lo cierto es que los fans de la serie en España también pusieron su grano de arena haciendo presión en redes sociales, iniciando una campaña en Facebook y Twitter utilizando el hashtag #BlueSapphireEnLaGranPantalla, la cual dio excelentes resultados junto con los números en taquilla, confirmándose su estreno el 8 de noviembre de 2019.

En Latinoamérica la situación es muy distinta. En 2016 la distribuidora Diamond Films había anunciado el próximo estreno de la película 19 en cines doblada al español, situación que nunca se concretó, siendo finalmente estrenada 3 años después solo en México en funciones muy limitadas y solamente subtitulada.

Por esta razón, y al igual como se hizo en España, los fans de Latinoamérica han iniciado una campaña para que la película 23 se estrene igualmente en nuestro territorio, con el hashtag
#QueremosDetectiveConanTheFistofBlueSapphireEnCines.

De hecho la llegada de la película 19 causó gran expectativa en su momento, especialmente en Chile, por lo que no se logra entender que finalmente no se concretara su estreno.

Como siempre, si hay novedades serán informadas inmediatamente.