FUNimation: Gen Fukunaga será presidente de la compañía

Por el 5.2.19
De acuerdo al sitio Variety, el fundador de la empresa distribuidora de anime en Norteamérica FUNimation, Gen Fukunaga, ha dejado el cargo de Gerente General para ahora ejercer el cargo de presidente de la compañía.

La decisión se toma luego de que Sony Pictures Television Networks la adquiriera por el valor de 143 millones de dólares. Como presidente, Fukunaga, quien fundó FUNimation en 1994, dijo en un memorando interno el viernes que continuará supervisando el negocio y se centrará en las relaciones con los socios de contenido.

"Este cambio ha estado en el horizonte desde que Sony tomó una participación mayoritaria en la compañía en 2017", escribió Fukunaga. "Y ahora es el momento adecuado para comenzar la transición, cuando Funimation realmente está avanzando rápidamente", finalizó el ahora presidente de la compañía americana.

A finales del año pasado, la empresa se fusionó con la compañía de streaming Hulu; con este nuevo acuerdo, distribuirá los nuevos títulos con licencia y producidos por FUNimation a partir de 2019. Esto también derivó en el rompimiento de acuerdos con Crunchyroll.

Además, la marca tiene una tasa de ingresos de US$ 130 millones. Actualmente ofrece el servicio de transmisión de suscripción FunimationNow en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, con un precio de US$ 5.99 por mes, planteándose expandir a más países.