Memorias de Idhún: Netflix adaptará novela española al anime

Por el 10.2.19
Netflix sigue apostando mucho al anime. Para esta ocasión adaptará una obra de ficción española llamada Memorias de Idhun; pero esto no quiere decir que será una animación japonesa como tal (como es el caso de Radiant), sino que una animación con inspiración del anime.

Laura Gallego, autora de la novela, había rechazado anteriormente todo ofrecimiento para adaptar dicha obra. Por otro lado, Andrés Carrión y la propia Laura serán los guionistas de la serie.

La animación está a cargo del estudio Zeppelin,  Habrá miembros que trabajarán en este proyecto desde Barcelona, Malasia, Los Ángeles o Singapur. Maite Ruiz de Austri estará a cargo de la dirección.

Esta serie animada será parte de 5 nuevas producciones de Netflix en España dado el éxito internacional de series como La Casa de Papel, y Élite; ambas transmitidas por el gigante del streaming. Memorias de Idhún es una trilogía de fantasía que transcurre en varios mundos: la Tierra, Limbhad e Idhún, el mundo de los tres soles y las tres lunas. Jack, Victoria y Kirtash son los principales protagonistas. El primer libro se publicó en 2004, el segundo en 2005 y el tercero en 2006. Con ellos surgió un movimiento fandom respecto a la saga de Laura Gallego. En 2014 se juntaron más de mil seguidores de la saga en Madrid para celebrar el décimo aniversario de su publicación.

Los libros se adaptaron al cómic en 2010, separados en 16 tomos diferentes. Aún quedan por salir los dos últimos, que lo harán a lo largo de este año.