Batman: DC Comics celebra 80 años del caballero de la noche con ediciones especiales

Por el 28.3.19
La editorial DC celebró por adelantado este miércoles el 80 aniversario de una de sus estrellas, Batman, con una edición especial: el número 1.000 de "Detective Comics", la serie que definió el nombre de la casa y en la que el superhéroe apareció por primera vez el 30 de marzo de 1939.

"Esta edición de 96 páginas está cargada con una lista increíble de talento que te llevará a una aventura a través del pasado de Batman, su presente y su futuro... Más un epílogo sensacional con la primera aparición en el universo DC del mortífero Caballero Arkham", anunció en su página oficial.

Según indicó la editorial en un comunicado, para la edición 1.000 los "mejores artistas de cómics" han diseñado otras variaciones de portadas disponibles en diferentes tiendas, con ilustraciones de Jim Lee, Dan Jurgens, Ricardo Federici, Tony S. Daniel, Brian Bolland y otros.

Además preparan una edición de lujo por el aniversario del superhéroe bajo el título "Detective Comics: 80 years of Batman Deluxe Edition". La obra tendrá similares características a la edición conmemorativa de Superman e incluirá las mejores aventuras de Batman y dibujos y bocetos inéditos.

Una de sus principales novedades es la integración de una nueva historia sobre la infancia de Bruce Wayne (o Bruno Díaz) escrita por Paul Levitz y dibujada por Denys Cowan y Bill Sienkiewicz.

Batman apareció por primera vez en el número 27 de "Detective Comics" publcado en marzo de 1939.