Crunchyroll y Adult Swim expanden su asociación para el bloque de Toonami


Crunchyroll y Adult Swim, compañías pertenecientes a WarnerMedia, trabajarán juntas para traer más anime al bloque de Toonami, emitido los sábados en la noche con el fin de ampliar su programación.

El acuerdo considera a Crunchyroll como "un socio de contenido principal para Toonami". Al colaborar con las licencias y la distribución de anime, reveló también que las dos compañías crearán más coproducciones, por ejemplo, la creación actual de un anime de Blade Runner junto con Alcon Television Group.
Joanne Waage, gerente general de Crunchyroll, dijo en un comunicado de prensa que la asociación le permite a Crunchyroll expandir la distribución del anime doblado en inglés. Este modelo ya se está configurando con Blade Runner, donde Toonami de Adult Swim emitirá el anime, mientras que Crunchyroll se encargará de la transmisión global.

Desde que Crunchyroll y Funimation rompieron su contrato en noviembre pasado, Crunchyroll ha puesto un mayor énfasis en su propio catálogo. Antes de la división, la mayoría del anime doblado que Crunchyroll pudo haber coproducido fue exclusivo de Funimation, mientras que Crunchyroll albergó las versiones subtituladas. Funimation se ha asociado con Hulu para un acuerdo de varios años para ampliar la biblioteca de anime para dicha plataforma streaming.