Mobile Suit Gundam: Brian K. Vaughan será el escritor de Live-Action

Por el 9.3.19
Después de trabajar en títulos como Pacific Rim, el estudio Legendary Pictures está realizando el Live-Action de Mobile Suit Gundam, y ha elegido al guionista Brian K. Vaughan para la realización de este nuevo proyecto.

Según los informes de Deadline, Vaughan ha sido contratado para supervisar el guion de la película. También trabajará en la película como productor ejecutivo con Sunrise, empresa matriz responsable de la franquicia de género mecha.

El escritor es reconocido por su trabajo en cómics, pues ha dado vida a algunos de los títulos más innovadores de la industria, como Ex Machina, Runaways, Saga y Paper Girls. Vaughan ha escrito historias para algunas de las editoriales más grandes del mundo del cómic, y tiene experiencia previa con Hollywood. No solo trabajó en múltiples episodios de LOST, sino que también ayudó a producir dos episodios de Marvel's The Runaways.

El proyecto se está llevando a cabo desde el 2018, cuando en la Anime Expo se confirmó una colaboración de Sunrise y Lengendary Entretaiment para llevar la franquicia a la pantalla grande. Hollywood, en estos últimos años ha apostado por el manga y anime para futuras producciones cinematográficas, ya que Legemdary también está en planes de hacer el Live-Action de Boku no Hero Academia. ¿Logrará Gumdan el éxito o será un fracaso como otras adaptaciones?