Power Rangers Beast Morphers: No será transmitida por Cartoon Network Latinoamérica

Por el 22.3.19
La más reciente temporada de Power Rangers (y primera temporada producida por Hasbro) titulada "Power Rangers: Beast Morphers" no será transmitida en las pantallas de Cartoon Network Latinoamérica.

La información fue revelada por Hasbro durante la celebración de la ABRIN, la más grande feria de juguetes de América Latina, que terminó el 21 de Marzo. La empresa dijo que el contrato con Cartoon Network ​​había finalizado y no hubo interés para renovar el mismo, provocando que la franquicia de Power Rangers se mude a otro canal.

Este hecho fue recibido con sorpresa pues luego de que Nickelodeon abandonara la franquicia en 2014, Cartoon Network se convirtió en la "casa" de los Power Rangers a partir de Megaforce. Y este cambio podría o no ser influenciado por la gigantesca reestructuración interna promovida por WarnerMedia, que poco a poco está empezando a tomar fuerza en sus canales.

Existe la posibilidad de que Power Rangers pueda volver a Nickelodeon, quien mantuvo en Estados Unidos su asociación con Hasbro tras adquirir los derechos de la franquicia, sin embargo, el manejo de la serie a nivel mundial es distinto ya que Nickelodeon le da autonomía a sus filiales en todo el mundo para manejar los derechos de transmisión de esta y otras series del canal (sean originales o adquiridas).

La señal latina de Nickelodeon transmitió solo Power Rangers Samurai y su continuación (Super Samurai), abandonando sin dar explicaciones a las demás temporadas, lo que abrió el camino a otros competidores, como Cartoon Network (aprovechando el tiempo que estuvo transmitiendo series live-action en su programación), para adquirir los derechos de transmisión. Otro candidato podría ser Netflix, debido a los tratos que mantiene con Hasbro. Sin embargo, existe la posibilidad de que haya un cambio y Cartoon Network pueda adquirir la nueva temporada.

En otras noticias, Hasbro confirmó que la línea de juguetes de la franquicia será lanzada tan pronto como Power Rangers Beast Morphers se estrene en la televisión.