WarnerMedia: Cambios en Turner podrían afectar a TNT y TBS

Por el 15.3.19
La reestructuración de WarnerMedia por parte de AT&T también podría llevar a que algunos canales o propiedades de Turner se muden de Atlanta.

Incluso para las generaciones más jóvenes que podrían saber quien es Ted Turner, su legado ocupa un lugar importante en la televisión estadounidense. A través de su empresa Turner Broadcasting System se creó una gran familia de canales de televisión como Cartoon Network, CNN, TCM, TNT, por mencionar algunas.

Turner Broadcasting System se fusionó con Time Warner en 1996 y esa compañía fue comprada por AOL en 2001. La compañía, más tarde conocida simplemente como Time Warner, fue adquirida oficialmente por AT&T en 2018 y el nombre cambió a WarnerMedia. También resulta que uno de los grandes avances de la empresa es disolver efectivamente a Turner Broadcasting. Mientras que HBO, TBS, TNT, TruTV y su próximo servicio directo al consumidor caerían bajo el nuevo nombre de WarnerEntertainment, CNN Worldwide, Turner Sports y las redes regionales de AT&T SportsNet se convertirán en la división WarnerMedia News & Sports. Mientras tanto, Turner Classics Movies estaría entre las otras redes de la marca Warner Bros

Y mientras los canales de Turner se mantienen al aire, están a punto de verse influenciado por los cambios generados por AT&T los cuales generan discusión en los medios de comunicación a nivel mundial. 

WarnerMedia no ha dejado claro el cuando esto sucederá completamente, aunque está claro que ya están comenzando a sentirse estos cambios. Los comunicados de prensa recientes enviados por la compañía se refieren a TNT y TBS como ''divisiones de WarnerMedia''. Los eventos a los que antes se hacía referencia a Turner ahora son eventos de WarnerMedia. 

Y es probable que sea solo el comienzo de un movimiento más grande el cual tenga que ver con la mudanza de la sede de los canales de Turner hasta ahora ubicadas en Atlanta, Georgia. Existe mucha especulación de que el personal centralizado de CNN sería transladado hacia Los Ángeles o Nueva York. También señalan que la estructura que actualmente alberga CNN se está comprando y que, incluso si la compañía mantiene su presencia allí, será más pequeña y estará en capacidad de alquiler.

En cuanto a lo que significa todo esto para la programación deportiva de TNT y TBS, no está claro. Lo más obvio es que cualquier producción que se realice actualmente en Atlanta podría mantenerse sin cambio por ahora. La NBA de Turner en TNT y el estudio Inside the NBA tienen su sede allí, lo que podría llevar a cambios mucho más drásticos. Tambien afectaría a The Starters, que también se ubica en Atlanta. Como NBA TV es operado por Turner Sports, cualquier programación en vivo que creen allí también podrá verse fuertemente afectado. Y los movimientos podrían incluso impactar a ELEAGUE, aunque la arena de 10,000 pies cuadrados que han construido para esa propiedad podría ser incentivo para quedarse. Bleacher Report, que fue comprado por Turner en 2012, se mantiene en San Francisco por ahora, aunque no está claro cómo se verán afectados como parte de la división de Noticias y Deporte. 

En última instancia, el cambio probablemente no tendrá mucho efecto en los canales de Turner. Los espectadores podrán seguir viendo TNT, TBS y los otros canales de Turner como siempre lo han hecho. Por ahora.