Avengers: Endgame batió récord mundial en taquilla

Avengers: Endgame, película dirigida por los hermanos Russo, ya logró un estimado de 644 millones de dólares en la taquilla mundial, lo que convierte esta película en la mayor apertura mundial en la toda historia del cine.

La película lleva 487 millones de dólares de taquilla en el extranjero, superando a sí el récord de fin de semana de mayor apertura internacional, que lo tenía The Fate of the Furious, en el año 2017. Tan solo en China, la película ha recaudado 217 millones de dólares en tan solo 3 días.

En EE.UU, solamente en el día del estreno recaudó un estimado de 156,7 millones de dólares, 37 millones de dólares más que el total del récord anterior, quien lo tenía Star Wars: The Force Awakens, en el año 2015.

Disney afirmó éste sábado que estima un total nacional de tres días en el rango de 310 millones a 340 millones de dólares, dicho récord nacional pertenece a Infinity War, que ganó 258 millones. Marvel Studios ha ganado más de 19.000 millones de dólares con todas sus películas en todo el mundo.