Disney finalmente le compra a AT&T su participación en Hulu

Por el 17.4.19
Disney, luego de la compra de Fox, y confirmar el lanzamiento de Disney + en septiembre, dio otro paso más para consolidar su presencia en el negocio de las plataformas de streaming al lograr, junto a Comcast, un acuerdo para que AT&T les venda su participación en Hulu. Es bueno resaltar que previamente tenían la intención de comprar la participación restante de AT&T en dicho servicio de streaming

Hulu es la tercera plataforma de streming de video en Estados Unidos, detrás de Netflix y Amazon, y antes de que se produjeran las grandes fusiones de la industria de los últimos tiempos, era propiedad compartida de Disney (30%), Fox (30%), Comcast/NBC (30%) y 10% de Turner.

A partir de la compra de Fox por parte de Disney concretada este año, esta última compañía pasó a controlar el 60% de la plataforma. Comcast mantiene el otro 30% y el 10% pasó a ser de AT&T cuando adquirió los negocios de Time Warner (Turner).

Ahora, gracias al acuerdo logrado con AT&T, comprarán ese 10% restante de Hulu, y se lo distribuirán de manera no divulgada hasta ahora, a cambio de 1.430 millones de dólares, lo que eleva la valoración de la plataforma en unos 15.000 millones de dólares.

Randy Freer, consejero delegado de Hulu, señaló: "Queremos agradecer a AT&T su apoyo e inversión durante los últimos dos años y esperamos seguir colaborando con ella en el futuro. WarnerMedia seguirá siendo un socio valioso para Hulu durante los próximos años, ya que ofrecemos a nuestros clientes lo mejor de la televisión, en vivo y bajo demanda, todo en un solo lugar".

Hulu, que deberá competir con otras plataformas consolidadas como Netflix, Amazon, HBO y Showtime, entre otras, además de los próximos lanzamientos ya anunciados como el propio de Disney y Apple TV, tiene actualmente unos 25 millones de suscriptores en Estados Unidos, y si bien en los últimos años sus ejercicios han sido deficitarios, la propia Disney espera que estos llegarían a entre 40 y 60 millones para 2024, año en los que la compañía pasaría a ser rentable.