Disney Plus: novedades, contenido exclusivo y fechas de lanzamiento

Por el 11.4.19


The Walt Disney Company anunció este jueves sus más recientes novedades de su servicio streaming: Disney Plus y que estará disponible primero para Estados Unidos, tendrá un costo de 6 dólares con 99 centavos al mes, contará con más 400 películas y 7.500 episodios de series, entre ellos Los Simpson, Pixar, LucasFilms y Marvel, más el contenido exclusivo.

Durante la presentación de las más recientes novedades de Disney Plus, Bob Iger se encargó de hacer la apertura hablando de la posición en la que el mundo ahora consume servicios exclusivos y en la cual Kevin Mayer, lidera esta división para Disney y anuncia que habrá una opción para suscribirse a los tres servicios que tiene Disney: Disney+ESPN+ y Hulu por un precio reducido (aún sin definir costos).

Mayer confirma que Disney Plus será una plataforma global e irán expandiéndose poco a poco. 
En cuanto a ESPN+, por ahora solo será exclusivo para Estados Unidos y que habrá planes para que llegue a América Latina.

Disney Plus será servicio de suscripción sin publicidad, ESPN+ será servicio de suscripción con publicidad limitada y Hulu tendrá tres opciones: suscripción sin publicidad, suscripción con publicidad limitada y suscripción con canales en vivo. Hulu, es una plataforma de streaming en la que Disney controla un 60% de sus acciones. NBCUniversal, un 30%. Y WarnerMedia, el 10% restante.
Hulu actualmente maneja precios en tres categorías diferentes, donde se puede ver series, películas y canales en vivo, como ABC, FOX, NBC o TNT. La gran apuesta para Hulu es hacer contenidos originales junto con Fox.

Pete Docter, jefe creativo de Pixar, confirma que habrá 21 películas de Pixar disponibles en el día de lanzamiento de Disney Plus y se incluirá una serie de 10 cortometrajes sobre Forky, el nuevo personaje de Toy Story 4 y un cortometraje llamado 'Lamp Life' sobre el personaje de Bo Beep.

Por otra parte, Disney anuncia que la icónica serie de Los Simpson será una "producción original" de Disney Plus. De esta forma, todas las temporadas ya producidas y las que aún están por venir estarán disponibles por completo en la plataforma.


Una gran sorpresa de Disney Plus es que absolutamente todo el contenido se podrá descargar, por lo tanto todo lo que esté en la plataforma se podrá ver offline.

Para los fanático de Marvel Studios podrán ver todas las películas y series, por ejemplo, Captain Marvel y Avengers: Endgame van a estar disponible desde el primer día de la plataforma, así mismo se anunciaron nuevas series exclusivas, tales como:
•Wanda Vision.
•Falcon And Winter Soldier.
•Loki.
•What If.
•Hero Project.

Cada cuenta podrá tener perfiles personalizados con los personajes más representativos de Disney y The Signature Collection de Disney (películas clásicas) van a estar disponible desde el primer día, así como para los fanáticos de Star Wars, Alien y El Planeta de los Simios podrán ver todas las películas de las franquicias, al igual que sus series y contenido exclusivo. 


Para Star Wars, Kathleen Kennedy, presidenta de LucasFilm, anuncia que Force Awakens y Rogue One estarán disponibles desde el comienzo y a lo largo del primer trimestre de 2020, el resto de películas serán añadidas a la plataforma, como contenido exclusivo, The Mandalorian estará disponible también desde el primer día y finalmente se anunció una nueva serie de StarWars: CloneWars.


Se podrán ver documentales, el primero anunciado es en realidad una serie que se llamará INTO THE UNKNOWN: Making Frozen 2, un detrás de cámaras de la película. Para National Geographic habrá más de 250 horas de documentales, incluyendo Free Solo, ganador de un Oscar y se anunciaron dos series originales:

• The World According to Jeff Goldblum.
•The Magic of the Animal Kingdom.

También se podrá ver todas las películas y cortos de Pixar, un live action de La Dama y el Vagabundo,  películas originales que Walt Disney Studios aportará a Disney Plus, incluida Noelle en la que Anna Kendrick será la hija de Santa Claus. Y Stargirl, basado en el libro éxito en ventas de New York Times.


La plataforma va a funcionar también por medio de consolas de videojuegos, por ejemplo, se podrá ver desde Nintendo Switch y PS4 y en la cual se podrá ver todos los episodio del anime de Pokémon, entre otros contenidos asiáticos.

Finalmente, se contará con 5.000 episodios de series de Disney Channel, como Hannah Montana, The Suite Life of Zack and Cody, Phineas y Ferb, entre otras, habrá más de 100 películas originales, la primera anunciada es una nueva película de Phineas y Ferb y se anunció de una serie exclusiva de High School Musical, titulada: High School Musical: The Musical.

Disney Plus estará disponible primero en Estados Unidos, para los primeros meses del 2020 llegará a Europa, Oceanía y Asía y solo hasta el 2021 llegará para Latinoamérica.