Editoriales Shueisha y Kodansha se unen en un proyecto para ofrecer mangas gratis

Las editoriales Shueisha y Kodansha anunciaron oficialmente que se unirán en un proyecto llamado "Shonen Janmaga Gakuen"en la que proporcionarán hasta 150 títulos de manga gratuitos. El proyecto "Shonen Janmaga Gakuen" estará disponible de forma gratuita durante dos meses, desde el 8 de abril hasta el 10 de junio.

Dentro del proyecto, las revistas de Weekly Shonen Jump y Weekly Shonen Magazine harán disponible algunos títulos populares como: One Piece, Nanatsu no Taizai, Fairy Tail, Gotoubun no hanayome, Shingeki no Kyojin, Haikyuu, Hunter x Hunter, Yakusoku no Neverland, entre otros.

La asociación se comunicó en los perfiles de Twitter de cada editorial el pasado primero de abril, sin embargo los internautas lo asimilaron como un broma de April Fools' Day, pero ambas editoriales confirmaron su asociación nuevamente el 8 de abril.
El concepto de "Shonen Janmaga Gakuen" es proporcionar más oportunidades para los jóvenes estudiantes la capacidad de lectura para el manga en cualquier momento y en cualquier lugar de fácil acceso. Este proyecto tiene una mayor importancia cuando se sabe que hay muchos jóvenes en Japón que nunca tocaron un manga en formato físico. Se ha anunciado que habrá iniciativas como concursos de ilustraciones con más de 200 mil yenes en premios.

Hiroyuki Nakano, el editor de Weekly Shonen Jump, y Hirotoshi Kurita, el editor de Weekly Shonen Magazine, comentarom sobre dicho proyecto: "¡Magazine y Jump formaron una sociedad! ¡Fue una noticia lanzada en un día dedicado a las bromas, pero no es una broma! Quiero que los jóvenes lean más mangas. Quiero hacer a los jóvenes felices con el poder de los mangas. Fue a partir de ese sentimiento, que nació la más interesante escuela (refiriéndose al nombre del proyecto "Gakuen" que significa escuela) de mangas. ¡La clase será sólo manga! ¡Ustedes pueden venir a conocer a los villanos más poderosos, talentos interesantes y lindas heroínas! Tal vez sea la clave para salvar el mundo! ¡Vengan, suban a bordo!", dijo Hiroyuki Nakano
Hiroyuki Nakano
"¡Esto es como si los rivales de manga se juntan y forman un equipo! ¡El enemigo de ayer es el amigo de hoy! Es un socio poderoso, personalmente, estoy feliz de leer obras de Jump! Por favor disfruta "Janmaga Gakuen" con nosotros y recomienda a tus amigos. Entonces, gracias por los dos meses!", dijo Hirotoshi Kurita.
Hirotoshi Kurita
En la presentación del proyecto también hablaron Shuhei Hosono, responsable de la aplicación de Jump+ y Osamu Hashimoto, responsable de la aplicación Magazine Pocket.
Shuhei Hosono (izquierda) y Osamu Hashimoto (derecha).
"Ahora, con las aplicaciones para móviles, podemos disfrutar de contenidos como juegos, redes sociales y otras medios. Sin embargo, ninguna sucedió en transmitir el atractivo de los mangas, y cómo aprovecharlos". Dijo Shuhei Hosono.
"Tenemos que transmitir a los jóvenes la llamada del manga. A partir de ese pensamiento, que surgió la idea de las dos revistas formar una sociedad, con una rivalidad tipo "shonen", la frase clave es "juntos"". Dijo Osamu Hashimoto
Finalmente, los medios les preguntaron a ambas editoriales si habría la posibilidad de que en el futuro va existir un servicio "todo en uno" con un modelo de suscripción ofreciendo mangas de varias revistas, pero la respuesta fue un contundente "No".