GENCO lanza en Latinoamérica nuevo website dedicado a la cultura pop japonesa

Por el 9.4.19
Este lunes 1 de abril se estrenó un sitio llamado Otaku LatAm, dedicado a compartir diversos temas relacionados con la cultura j-pop (manga, anime, cosplay, videojuegos, coleccionables), a la vez que se presta para debates e interacciones entre los usuarios.

GENCO, Inc. está detrás de este proyecto desde inicios de 2018, definiendo este espacio como una multiventana de temas diversos, con apertura al debate y discusión con respeto entre ponentes, moderados por un equipo de monitores, especialistas en estos temas.

Piensen en OtakuLatAm.com como un híbrido entre la inmediatez y brevedad de un tweet, pero con la capacidad de debate de Reddit” explica Julio Vélez, director de contenido de Otaku Latam.

Vélez, por otra parte, también afirmó que "La idea de esta plataforma es brindar a miles de otakus hispanohablantes un espacio donde mostrar sus noticias y tópicos favoritos sobre temas de sus franquicias japonesas predilectas, y al mismo tiempo debatirlas con quienes comparten (o difieren) de sus gustos, en un ambiente de camaradería y respeto mutuo (monitoreados por nuestros curadores de contenido y moderadores). Más que una especie de foro gigante, es algo parecido a aquellos BBS (bulletin board system) de los años ‘80s y ’90s, pero con la ventaja de poder trasladarnos de inmediato a la nota fuente, y luego volver al sitio en busca de más novedades, como si se tratara de una especie de puerto marítimo, donde decenas de barcos cargan y se van… pero siempre regresan por más".

Además de ofrecer espacios de discusión y debate, Otaku LatAm incluirá en breve una tienda con artículos japoneses y oficiales de franquicias como Sword Art Online, In This Corner of the World, DanMachi, entre otros.

Al navegar por el sitio podrán notar que tiene características de una red social muy similar al portal japonés NewsPics, pero en este caso estará centrado en temas de cultura pop japonesa, y además de dar espacio a toda clase de visitantes, da voz a celebridades, influencers y expertos en estos temas.

Adicionalmente a usuarios en general, Otaku LatAm ha invitado actores y demás personalidades como Gaby Meza, Eduardo Garza (voz de Krilin y director de diálogos de Dragón Ball Super), Carlos Segundo (voz de Piccolo) y Alejandra Delint (voz de Asuna Yuuki en Sword Art Online) para compartir sus novedades y dar respuesta a sus inquietudes.

¿Tendrá éxito esta nueva propuesta? Sólo el tiempo lo dirá.