Los Simpson: mejor episodio de la serie según la crítica

Por el 16.4.19

El pasado 11 de abril durante la presentación de las novedades de  Disney Plus, Disney informó que Los Simpson será un contenido exclusivo de dicha plataforma y en la cual estarán disponibles las 30 temporadas con más de 600 capítulos, incluyendo especiales y su película, titulada Los Simpson: la película, que recaudó 527.1 millones de dólares a nivel mundial en el 2007. Ahora las buenas noticias para la serie llegan sin parar, la crítica americana destacó un episodio en particular y siendo así considerado el mejor episodio de la historia para la serie.

Según la crítica americana, el mejor episodio de Los Simpson, corresponde al primer episodio de la segunda temporada titulado: "Bart Gets an F" conocido en América Latina como: "Bart reprueba".

La trama del episodio se centra en que Bart está a punto de reprobar la clase de Historia. Y al hacerlo, tendría que repetir cuarto año. En el transcurso del episodio sucede un "milagro" y cae una fuerte nevada en Springfield, y Bart debe aprovechar ese tiempo para estudiar para su examen.

Culminando el episodio, Bart termina reprobando el examen. Desesperado, Bart llora y logra demostrar algunos conocimientos de historia, la maestra Krabappel al ver las facultades de Bart, decide subir la calificación del examen y Bart logra aprobar la clase a último momento.

El episodio fue dirigido por David Silverman y el guión estuvo a cargo de David M. Stern y se estrenó el 11 de Octubre de 1990, con una audiencia de aproximadamente 33,6 millones de espectadores, convirtiéndolo así en el programa número uno de espectadores estadounidenses en esa semana. Para esa fecha, se convirtió en el programa más visto en la historia de la cadena Fox.

¿Pero por qué la crítica americana lo considera el mejor episodio de Los Simpson?. La razón es muy simple, los críticos admiran este episodio debido al mensaje de cristianismo que está muy presente durante la trama y que representa cada rincón de los Estados Unidos.

Según la crítica, el episodio representa el sueño americano. En como el hombre se esfuerza por superar sus defectos, obtener algún triunfo a través de todas las  adversidades y todo gracias al poder de la fe y en creer en Dios para cumplir las metas.

La crítica sabe muy bien que este episodio no es el más gracioso la serie, pero el mensaje filosófico, ético y cristiano supera a todos y que ningún otro a tenido el impacto de un mensaje, como lo es el sueño americano.

Y para ti, ¿cuál consideras qué es el mejor episodio de Los Simpson?