Nintendo: Switch llegará a china y dispara las acciones de la empresa

Nintendo colaborará con la compañía china de tecnología Tencent, reportó Reuters el jueves. Las autoridades de la provincia de Guangdong, en China, donde tiene su sede Tencent, supuestamente dejarán a la compañía vender la consola Switch con una versión de prueba del videojuego New Super Mario Bros. U Deluxe. La decisión permitiría ventas de la Switch en todo China.

Esta decisión, sumada a la posibilidad de que Nintendo fabrique una nueva versión más económica de Nintendo Switch, ha logrado disparar las acciones de la Gran "N" en un 13% convirtiéndose en la mayor alza porcentual desde julio de 2016, cuando el entusiasmo por el exitoso juego para teléfonos móviles Pokemon Go hizo despegar a las acciones de Nintendo.

El salto del viernes hizo que los papeles alcanzaran su mayor nivel desde octubre y llevó a las acciones a acumular un avance del 32% en lo que va del año.

Las acciones de Nintendo sufrieron una ola de ventas hacia fines del año pasado, debido a las preocupaciones sobre la debilidad de sus juegos para Switch. Reportes que dicen que Nintendo lanzará una versión Switch de bajo precio han ayudado a reforzar la confianza en las últimas semanas.

Aún no está claro cuándo podría salir a la venta la consola en China, y los juegos necesitarán un proceso de aprobación independiente.

El líder de la industria de videojuegos en China, Tencent, está tratando de recuperarse de una larga pausa en la aprobación de videojuegos en China el año pasado.