Tomb Raider: Warner y MGM preparan secuela

Después de que la primera entrega recaudase 275 millones de dólares en todo el mundo, Warner Bros y MGM han dado luz verde a Tomb Raider 2, la continuación de las aventuras basada en la célebre arqueóloga proveniente del mundo de los videojuegos.

Para ello han contratado a Amy Jump, guionista de títulos como Kill List, para que escriba el guión de la película en la quer Alicia Vikande regresará como Lara Croft (papel que ya interpretó en su día Angelina Jolie).

La primera entrega contaba como tras la desaparición de su padre siete años atrás, la joven Lara Croft decide rechazar el ponerse al frente del imperio empresarial de su progenitor. Ella trabaja como repartidora de una mensajería en bicicleta mientras también asiste a la universidad.

Un día decide investigar la misteriosa desaparición de su padre y acude a una pequeña isla de Japón, lugar donde se le vio con vida por última vez. A partir de momento deberá llegará a límites insospechados en una aventura en la que deberá usar su mente, y tenacidad para seguir con vida y encontrar respuestas.

Dicha trama fue escrita por Geneva Robertson-Dworet (Capitana Marvel) y a pesar de que en Estados Unidos fracasó en taquilla, la respuesta en el resto del mundo bastó para comenzar a trabajar en una segunda entrega.