Hulu: Disney asume el control total del servicio de streaming

The Walt Disney Company ha tomado el control total de Hulu, así lo reporta la empresa el día de hoy a través de un comunicado. Este acuerdo es de vigencia inmediata logrando que Disney tome el control de la empresa a partir de hoy.

El informe sostiene que la compra de las acciones de la compañía Comcast NBCUniversal, dueña del 30% de la plataforma de streaming, se llevará hasta 2024 cuando cualquiera de las dos compañías exija, en su momento, la compra o la venta de las mismas y que la cantidad mínima que recibirá NBCU será de $5.8 mil millones de dólares. Es bueno resaltar que ya se asomaba la posibilidad de que Disney compraría las acciones de Comcast en Hulu, como en efecto sucedió.

Durante los 5 años siguientes, NBCU podrá continuar otorgando licencias de exclusividad a Hulu si así lo desea. Por otro lado, a partir del año, igual podrá retirar contenidos exclusivos y firmar acuerdos de distribución con otras empresas. Y a partir del 2022 podrá comenzar a cancelar cualquier acuerdo firmado previamente. Esto se debe a que NBCU lanzará su servicio de streaming gratuito para sus producciones que se basará en la publicidad.

El control total de Hulu por parte de Disney llevará a que la plataforma de streaming responsable de The Handmaid’s Tale o Future Man llegue a los mercados internacionales para competir contra Netflix.