Hulu: Disney asume el control total del servicio de streaming

Por el 15.5.19
The Walt Disney Company ha tomado el control total de Hulu, así lo reporta la empresa el día de hoy a través de un comunicado. Este acuerdo es de vigencia inmediata logrando que Disney tome el control de la empresa a partir de hoy.

El informe sostiene que la compra de las acciones de la compañía Comcast NBCUniversal, dueña del 30% de la plataforma de streaming, se llevará hasta 2024 cuando cualquiera de las dos compañías exija, en su momento, la compra o la venta de las mismas y que la cantidad mínima que recibirá NBCU será de $5.8 mil millones de dólares. Es bueno resaltar que ya se asomaba la posibilidad de que Disney compraría las acciones de Comcast en Hulu, como en efecto sucedió.

Durante los 5 años siguientes, NBCU podrá continuar otorgando licencias de exclusividad a Hulu si así lo desea. Por otro lado, a partir del año, igual podrá retirar contenidos exclusivos y firmar acuerdos de distribución con otras empresas. Y a partir del 2022 podrá comenzar a cancelar cualquier acuerdo firmado previamente. Esto se debe a que NBCU lanzará su servicio de streaming gratuito para sus producciones que se basará en la publicidad.

El control total de Hulu por parte de Disney llevará a que la plataforma de streaming responsable de The Handmaid’s Tale o Future Man llegue a los mercados internacionales para competir contra Netflix.