Hulu: Comcast podría vender sus acciones en el servicio a Disney

Por el 26.4.19
Aunque Disney está a punto de lanzar Disney+, su propio servicio de streaming, esta misma compañía podría convertirse en dueña de un servicio similar ya existente, por supuesto que estamos hablando de Hulu.

De acuerdo a CNBC, la compañía Comcast NBCUniversal está considerando poner a la venta el 30% de las acciones totales de Hulu a Walt Disney Company. La información devela también que la compañía podría estar considerando que el valor de Hulu siga creciendo, como lo ha hecho en los últimos años, por lo que la oferta por parte de Disney sería mayor por las acciones.

El reporte también asegura que por el momento Comcast NBCUniversal no ha pensado lanzar su propio servicio de streaming debido a la desconfianza de este formato. Además se señala que su salida podría ser contraproducente debido a que por el momento tiene una relación con Disney, misma que podría ayudar en un futuro.

Recordemos que tras la compra de 20th Century Fox y todas sus filiales por parte de Walt Disney Company, la compañía también adquirió el 30% de las acciones totales de Hulu pertenecientes a su competidor debido a que formaban parte del trato. Esto llevó a que Disney tomara el control de accionista mayoritario del famoso servicio de streaming.

El hecho llevó a AT&T, dueño de WarnerMedia, a vender el 10% de sus acciones a Disney, dándole así el control del 70% por lo que si Comcast NBCUniversal decide sí vender sus acciones, Hulu pasaría a ser completamente de Walt Disney Company, servicio que podría ser integrado por completo a Disney+ o desaparecer en algún momento. Seguiremos informando.