Marvel: Directores de Endgame explican porque no hubo escena post-créditos

Por el 1.5.19
Desde los inicios del UCM con Iron Man en 2008 las películas de Marvel Studios siempre habían contado con escenas post créditos hasta Avengers: Endgame.

Los directores Joe y Anthony Russo recientemente hablaron sobre por qué optaron por evitar incorporar la escena y romper la tradición.

Nunca estuvo en nuestro planes”, admitió Joe a la prensa. “Se llamó ‘Endgame’ por una razón. Eso es todo. Este es el final. El libro está cerrado en este capítulo del universo Marvel y se escribirá un nuevo libro”.

Los hermanos Russo debutaron en el UCM con Capitán América: El soldado de invierno,  al que siguieron con su secuela Capitán América: Civil War antes de ponerse manos a la obra con Infinity War y Endgame. La pareja se ha convertido en las figuras más prominentes dentro de la franquicia, aunque Endgame está destinada a ser su canción de cisne, además de que algunos de los capítulos de los personajes han llegado a su fin.

Esta fue la primera película de Marvel que hicimos donde no estábamos pensando en el futuro”, expresó Anthony. También señaló que era una “gran emoción” no tener que pensar en el futuro de la serie.

Anthony compartió que “no hay futuro” para el UCM, por lo que no tuvieron que pensar en una escena post créditos. “Habrá un futuro, por supuesto, pero no es nuestra responsabilidad”, aclaró.

Esto no quiere decir que no haya razón para quedarse al final de los créditos. Además de observar los nombres de las miles de personas que dieron vida a la película, el último momento de los créditos muestra el sonido de Tony Stark haciendo sonar su martillo en un yunque, como se muestra en la primera película de Iron Man, que sirve como un recordatorio de comienzos de la franquicia.

En realidad es solo un homenaje, una especie de pequeña librería”, aclaró Joe. “Lo comenzó y lo termina”. También señaló que sirvió como “un eco del pasado” en lugar de un indicio del futuro.

Avengers: Endgame acaba de ser estrenada.