Marvel: James Gunn cuenta la experiencia tras su breve despido por Disney

Por el 22.5.19

James Gunn rompe su silencio sobre la experiencia de ser despedido y después recontratado por Marvel y Disney para dirigir Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

James Gunn fue despedido a mediados de 2018 del proyecto de Guardianes de la Galaxia Vol 3 por algunos tweets escritos años atrás y denunciados por ultraconservadores.

Después de meses de especulaciones y sobre todo quejas de algunos de los actores de la película y millones de fans, tanto Marvel como Disney decidieron dar pasos hacia atrás y recontratar a James Gunn para que vuelva a ponerse al frente de la película.

Desde aquellos sucesos, el director y escritor no había hecho declaraciones públicas sobre todo lo sucedido, pero eso ha cambiado durante una entrevista, donde explicó todo el proceso de irse y volver de Marvel, inclusive comparando la situación con su divorcio:

"Odiaría mirar atrás a los seis años que mi esposa y yo estuvimos juntos y pensar que fue una pérdida de tiempo. En cambio pienso que fue una época en que crecimos juntos y fuimos muy buenos el uno con el otro. Hubo problemas y no debimos casarnos, pero valió mucho la pena vivir esos seis años con mi ex. Quería sentirme igual con Disney, no quería mirar al pasado y sentirme amargado o molesto. Claro que hay muchas emociones ancladas a esa época, pero quería sentirme bien diciendo adios y cortando. Ahí es donde estaba mi cabeza, inclusive en las primeras reuniones que tuvimos una o dos semanas después de que todo sucedió".

"El primer día, podría decir que fue el más intenso de toda mi vida. Hay otros días complicados en mi vida, como la época en que dejé el alcohol cuando era más joven, o la muerte de amigos que se suicidaron. Pero esto fue increíblemente intenso, pasó de golpe y parecía que todo se perdió. Supe entonces que había sido despedido y sentí que mi carrera en el cine había acabado".

Finalmente la situación con James Gunn mejoró poco después de ser despedido, poniéndose al frente de la siguiente película de Suicide Squad, parte del Universo de DC y parte de un intento de rehacer la franquicia, porque el primer intento fue terrible.

Luego, el 15 de Marzo de este año Marvel y Disney anunciaron que James Gunn vuelve a su Universo Cinematográfico Marvel para continuar con el proyecto de Guardianes de la Galaxia Vol. 3.