Novedades de la Conferencia Pokémon

Por el 29.5.19
Pokémon anunció hace unos días un evento tipo conferencia para revelar algunas novedades para los videojugadores, no obstante, en dicha conferencia no se revelaría nada de Pokémon Sword y Pokémon Shield.

Tsunekazu Ishihara (Presidente de The Pokémon Company) dio el inicio de la conferencia para los futuros proyectos de Pokémon. Para destacar el inicio de la conferencia, Pokémon revelaría cada anuncio en tres idiomas: japonés, chino e inglés. 
Tsunekazu Ishihara.
El primer anuncio lo realiza, Hiro Matsuoka (Presidente de Toho), hablando sobre el gran éxito de la película Pokémon: Detective Pikachu, tras este éxito hay una gran apuesta para más películas de la franquicia, además de tener una secuela el videojuego Detective Pikachu para Nintendo Switch.

El segundo anuncio estuvo a cargo de Yoriomi Uego (Staff de los juegos de Pokémon), comentando sobre los planes de la línea de Centros Pokémon, por ejemplo, Centros Pokémon en Singapur (inaugurado hace unas semanas) y en Shibuya, ubicado en la ciudad de Tokio, que abrirá en otoño de 2019.
Aspecto del Centro Pokémon en Shibuya.
El tercer anuncio estuvo a cargo de NetEase (compañía china de Internet) para confirmar su colaboración con Pokémon para llevar Pokémon Quest a China, con un nuevo sistema social y de combates entre jugadores, esto destaca una gran apuesta por parte de Pokémon al mercado chino.

En el cuarto anuncio dio a conocer Pokémon Home, cuyo objetivo es reunir a todos tus Pokémon en un solo lugar, reunirte con tus amigos y es compatible para todos los juegos de 3DS, Switch y Pokémon GO. Estará disponible a partir de 2020.


El quinto anuncio es una gran novedad de entrenamiento para nuestros Pokémon llamado:  Pokémon Sleep y estará disponible en 2020. El método de Pokémon Sleep trata de que tus Pokémon entrenarán según tu pauta de sueño en Pokémon GO. Pokémon Sleep lo desarrolló Select Button. Para este peculiar método de entrenamiento se usará un accesorio llamado Pokémon GO Plus + y  ayudará a seguir tus parámetros de sueño, ayudando a Pokémon Sleep, todo esto mientras duermes.



El sexto anuncio era el gran proyecto que estaban llevando Pokémon y DeNa para smartphones llamado: Pokémon Masters. 

En Pokémon Masters se verá en acción a los principales personajes de la franquicia y estará disponible para Android y iOS y será lanzado en algún punto de 2019, más detalles será revelados en el mes de junio.

Otros anuncios a destacar son la linea de camisas de Pokémon:  Pokémon Shirts, que saldrá a la venta exclusivamente para Europa y EEUU.

Patrones que llevarán algunas camisas.
Un nuevo evento para Pokémon Go fue anunciado. Snorlax en Pokémon GO estará activo hasta el 3 de junio de 2019. Este Pokémon estará dormido en el mapa y en el encuentro de captura, pero luego se despierta para combatir. Sólo puedes sacarle fotos durmiendo antes de capturarlo, su movimiento exclusivo es Bostezo.

En conclusión, la Conferencia de Pokémon reveló:
•Secuela de Detective Pikachu para Nintendo Switch.
•Nuevos Centros Pokémon.
•Pokémon Quest chino.
•Pokémon HOME (2020).
•Pokémon Sleep (2020).
•Pokémon GO Plus+.
•Pokémon Masters con DeNa (2019).
•Pokémon Shirts en Occidente (excepto América Latina).
•Evento Snorlax en Pokémon GO.

¿Qué novedad te pareció más llamativa?