Pokémon: Detective Pikachu debe facturar 80 millones de dólares en su estreno en EE.UU

Por el 5.5.19
Las expectativas de Pokémon: Detective Pikachu a nivel mundial, principalmente en Estado Unidos, están generando altas expectativas en la taquilla para su primer fin de semana de estreno, según Forbes. 

De acuerdo con el sitio, la película debe facturar alrededor de 80 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos, manteniéndose con una buena taquilla a lo largo de las semanas siguientes, en parte impulsado por su repercusión y la natural caída de Avengers: Endgame. De hecho, algunos especialistas en el Séptimo Arte apuntan a Detective Pikachu como principal obstáculo de Avengers: Endgame en la taquilla mundial, principalmente en el mercado asiático.

La película es dirigida por Rob Letterman y escrita por Nicole Perlman y Rob Letterman, basada en el videojuego del mismo nombre. Producida por Legendary Pictures, The Pokémon Company, Warner Bros. Pictures y Toho. Y protagonizada por Ryan Reynolds como la voz Pikachu y Justice Smith, Kathryn Newton y Ken Watanabe también conforman el reparto de la película.

Pokémon: Detective Pikachu se estrena el 9 de mayo en algunos países de América Latina y el 10 de mayo en Estados Unidos.