Pokémon Sword & Pokémon Shield: nueva información será revelada en junio

Por el 20.5.19
CoroCoro reveló finalmente que en la próxima edición de la revista  tendrá nueva información de Pokémon Sword y Pokémon Shield, dicha información será revelada el 21 de junio.

Según Serebii.net, el ganador del concurso japonés de camisetas Uniqlo tendrá su diseño incluido en Pokémon Sword y Pokémon Shield. También confirmó que la función de personalización del entrenador volverá.

La personalización del entrenador se introdujo por primera vez en la Sexta Generación en Pokémon X y Pokémon Y en el 2013 y continuaron dicha función con la Séptima Generación con Pokémon Sun y Pokémon Moon y Pokémon Ultra Sun y Pokémon Ultra Moon.

Se espera que Nintendo durante su presentación anual en línea de E3  2019 programado para el 11 de junio se revele información exclusiva para la Octava Generación.

No está claro aún si el 21 de junio la revista CoroCoro tendrá nueva información o simplemente reiterará lo que se mostró en el E3 2019. Pero por los antecedentes de la revista, es posible ver nuevos Pokémon y detalles de la trama.
Clima frío en la Región Galar.

Clima soleado en la Región Galar.
Pokémon Sword y Pokémon Shield son la Octava Generación de la franquicia, la región protagonista es inspirada en Reino Unido llamada Región Galar y será exclusivo para Nintendo Switch. Los tres iniciales de la región son Grookey de tipo Planta, Scorbunny de tipo Fuego y Sobble de tipo Agua.
Región Galar.

Iniciales de la Octava Generación.
Ningún otro Pokémon nuevo ha sido revelado, tampoco la cantidad de gimnasios que estarán presentes en el juego y aún no se sabe si en el juego habrá Líderes de Gimnasios o Maestros de Gimnasios.

Pokémon Sword y Pokémon Shield se lanzará a finales de 2019 para Nintendo Switch.