WarnerMedia: Fusionan divisiones de HBO, Turner y Warner Bros

Por el 9.5.19
WarnerMedia está iniciando la reestructuración de HBO y Turner, cuya programación caerá bajo la unidad de distribución Warner Bros. dirigida actualmente por Jeffrey Schlesinger.

Schlesinger es presidente de Warner Bros. Worldwide Television Distribution, que ahora se encargará de las ventas globales de HBO Enterprises y las series de animadas y live-action de Turner en los Estados Unidos.

La nueva estructura también hace que HBO Home Entertainment se transfiera a Warner Bros. Worldwide Home Entertainment bajo el liderazgo de su presidente, Jim Wuthrich.

Las fuentes dijeron que no se espera que los cambios causen pérdidas de empleos. Fueron anunciados en una nota al personal el miércoles en la tarde por Gerhard Zeiler, director de ingresos incluyen las ventas de afiliados y ventas de WarnerMedia Networks.

"Como era de esperar, ha habido conversaciones sobre la mejora de la cooperación dentro de WarnerMedia para mejorar la escala e impulsar los beneficios comerciales y organizativos", dijo en la nota, “Reunimos a estas empresas bajo un mismo techo para concentrarnos en retener y aumentar los ingresos. Actuando como uno reforzará nuestra posición en un mercado cada vez más desafiante".

WarnerMedia confirmó los cambios. Schlesinger, dijo: "Por primera vez en nuestra empresa, la cartera diversa e incomparable de programación de bibliotecas y nuevas creadas por HBO, Warner Bros. y Turner será distribuida globalmente por un grupo".

Zeiler, quien conoce bien el negocio internacional desde su tiempo al mando de Turner fuera de los Estados Unidos, Ya había notificado al personal una estructura provisional. Se esperan más cambios pronto.