ANMTVLA: Situación actual

Por el 19.6.19

Saludos a todos nuestros lectores, en esta ocasión nos tomaremos el tiempo para hablar sobre algunas cuestiones relacionadas con el sitio. Esta es una nota que debió hacerse hace mucho tiempo, pero solo hasta ahora se ha tomado la decisión unánime de hablar sobre esto.

Casi desde la fundación del sitio, como extensión de la página principal brasileña, se han recibido diversas críticas por nuestra forma de operar, aludiendo a que somos un sitio censurador, que manipula la información, que maneja intereses personales en sus notas, que sus redactores no son aptos o se limitan a hacer copia de otros sitios, etc. Estas afirmaciones en muchos casos están justificadas, sin embargo no siempre es así.

Durante todo este tiempo, en el que se debió afrontar el problema, la página guardó silencio, dando como resultado el problema de credibilidad que ahora tiene el sitio. Un problema que ha heredado cada generación de nuevos redactores, y que muchos de ellos ayudaron a crecer.

Considerando la magnitud del problema actual, el cual empeoró tras 6 años de silencio y de repetir errores, se ha decidido finalmente tomar acciones para recuperar la confianza de los lectores. Sin embargo estas acciones deben ir en conjunto con la colaboración de los mismos lectores, razón por la cual se dejará este espacio abierto a sus sugerencias.

 De parte del Staff se procederá a revisar notas, se eliminarán las que sean copias (cosa que ya se comenzó a hacer y ya se puede ver reflejada en la página) y se analizarán los errores ortográficos. Las fuentes de información se agregarán siempre que sea posible, y se tratará la información sin confirmar como rumor. Los lectores también deben tener en cuenta que la mayoría de los redactores no son periodistas, así que en lugar de aludir a su incompetencia deberían señalar sus errores para ayudarlos a mejorar.

Esperamos la colaboración de los lectores, escriban las secciones que les gustaría ver, los temas que deberíamos tratar y las sugerencias hacia el Staff. Se respetarán los comentarios, siempre que estos se hagan sin insultar.

El Staff espera que este sea un punto de inflexión para la página y que podamos recuperar la confianza perdida.