Entrevista a José Luis Orozco, voz de Bills, Buzz Lightyear y Voldemort

Por el 10.6.19

Como comentamos anteriormente, el día de ayer hubo una gran reunión de actores de doblaje en la Frikiplaza. En dicha reunión, estuvieron presentes los actores José Arenas, Claudia Motta, Yamil Atala y José Luis Orozco, quienes platicaron algo de su experiencia en el mundo del doblaje y estuvieron firmando autógrafos.

Pero, eso no fue todo, ya que gracias al equipo de Frikiplaza, tuvimos la oportunidad de realizarle una breve entrevista al señor José Luis Orozco, quien accedió de manera muy amable a concedernos esta entrevista
Esperamos que la disfruten.

ANMTVLA: ¿Quién es José Luis Orozco?

José Luis Orozco:  Jose Luis Orozco es un actor de doblaje, bueno de teatro y de doblaje, pero, en doblaje, ya tengo 34 años. Yo entro al doblaje gracias a la invitación de un gran amigo que es Alfonso Obregón, la voz de Shrek, el fue el primero que me dio un llamado, el primero que me dijo deberías hacer doblaje, yo te enseño como es esto, y pues de alguna manera, por hacerle caso, estoy en este medio desde hace 34 años.

ANMTVLA: ¿Qué fue lo que lo motivo a entrar al mundo del doblaje?

José Luis Orozco: Pues mira, en cuanto el me invito, yo iba a una sala de doblaje y me pareció que el trabajo era algo mágico, era realmente magia, era maravilloso y me encantó, me fascino, sentí un clic que hicimos la carrera y yo, digamos, y allí, me di cuenta de dos cosas, que efectivamente era algo que yo quería hacer y segundo, que tenia que prepararme porque yo si ya tenia la carrera de actuación, no tenia la especialidad de de doblaje. Afortunadamente tuve un gran, gran maestro que fue Carlos Magaña, que fue mi primer maestro y el me enseño, digamos pues lo que es la técnica del doblaje y hacer doblaje, como hacer un personaje en doblaje y aquí estamos desde ese entonces.

ANMTVLA: ¿Hay algún personaje que le haya dejado algún impacto?

José Luis Orozco: Pues son varios.

ANMTVLA: ¿Y de manera personal?

José Luis Orozco: Definitivamente, de manera personal, Buzz Lightear. Yo a Buzz Lightyear lo considero un gran, gran amigo, un gran compañero y ha estado conmigo, acompañándome desde hace 24 años, y ahí seguimos juntos.

ANMTVLA: Muchos fans han empezado a interesarse en la carrera de doblaje ¿algún consejo que les daría?

José Luis Orozco: Bueno mira, finalmente, es como cualquier carrera o profesión. Es importante que haya una preparación indicada, correcta y que mejor que tuvieran ellos la carrera de actuación, eso les va a dar las bases, indiscutiblemente para desenvolverse mejor en esta especialidad de doblaje.

ANMTVLA: Entonces ¿Considera indispensable la carrera de actuación antes de empezar en doblaje?

José Luis Orozco: Sí, sería mucho mas importante que tuvieran las bases de actuación y eso solo te lo da la carrera.
 
ANMTVLA: Finalmente, ¿algun mensaje que tenga para nuestros lectores?

José Luis Orozco: Pues eso, que se preparen, que luchen por lograr sus sueños y que nunca se queden a mitad del camino, que siempre salgan adelante. 
Gracias y un saludo para todos ustedes.

Agradezemos al señor José Luis Orozco por acceder de manera tan amable a realizarle la entrevista y al staff de Frikiplaza por darnos la oportunidad de realizar esta entrevista.