Pokémon Sword & Pokémon Shield: nueva información revelada

Por el 5.6.19
Un nuevo Nintendo Direct fue transmitido y cuya información principal estuvo totalmente enfocada en Pokémon Sword y Pokémon Shield, las nuevas entregas de la franquicia de Pokémon para Nintendo Switch.
En dicho directo se reveló nueva información de la Octava Generación. Los detalles del gameplay mostraron nuevos Pokémon exclusivos de la Región Galar, como Wooloo, Gossifleur, Drednaw y Corviknight. En Galar, hay un sin fin de diversos climas y en cada uno de estos climas habrá Pokémon únicos.

El principal atractivo de la Región Galar son los combates Pokémon, es por eso que se introdujo una variante peculiar para las batallas, en la cual el entrenador podrá pelear con Pokémon gigantes, gracias a un fenómeno llamado Dynamax, esto simplemente sucederá en combates con entrenadores y batallas de gimnasios.

Esta habilidad se podrá usar una vez por batalla y durará únicamente 3 turnos. También estará los Max Raid Battles, donde varios entrenadores se unirán como equipo para pelear contra un Pokémon salvaje usando la función Dynamax. Los Max Raid Battles se podrán jugar tanto en modo historia como modo online.

Como presentación de algunos personajes humanos se reveló al campeón de Galar, Leon/Lionel así como también el rival del protagonista, Hop/Paul, el hermano menor de Leon/Lionel.
También se mostró al profesor de investigación de la región, esta vez será la Profesora Magnolia, con la ayuda de su nieta, Sonia.

Con respecto a los gimnasios, el entrenador enfrentará al líder de gimnasio en un estadio lleno de multitud y será transmitido por televisión. En los gimnasios, el entrenador y líder podrán usar la función Dynamax y así enfrentar batallas de proporciones gigantescas. 

Finalmente, se revelaron a los Pokémon legendarios de Galar: Zacian y Zamazenta. Pokémon con apariencia de lobos que tendrán un importantísimo rol en la historia. 

°Artworks.

Rotom Phone, nuevo accesorio de los entrenadores.

•La nueva pulsera de los entrenadores. La pulsera Dynamax.

•Artwork oficial de los entrenadores.


•Artwork oficial de la Profesora Magnolia.
•Artwork oficial de Sonia, nieta de la Profesora Magnolia.

•Artwork oficial del Campeón Leon/Lionel.

•Artwork oficial de Zacian y Zamazenta.


Pokémon Sword y Pokémon Shield es exclusivo para Nintendo Switch y saldrá a la venta a nivel mundial el 15 de noviembre de 2019. Cada juego se vende por separado, pero habrá un paquete especial con ambas entregas.