Sailor Moon: Nueva información sobre las películas

Por el 30.6.19

El 30 de junio se celebra el cumpleaños de Usagi Tsukino, este día es importante para los fans pues se dan noticias para la franquicia de Sailor Moon. Este año, finalmente los fans pudieron conocer la siguiente adaptación para el título. Sailor Moon Eternal será la adaptación del arco Dream (lo que sería Sailor Moon SuperS) en dos películas. Se dio a conocer el trailer por medio del canal oficial de Sailor Moon:


Se ha confirmado que Chiaki Kon (Higurashi no naku koro ni, Sailor Moon Crystal III) regresa como directora, Naoko Takeuchi supervisará el proyecto y Kazuko Tadano se encargará de los diseños. Como curiosidad, Tadano se encargó del diseño de personajes en la adaptación de los 90. Se planea el estreno de ambas películas para el año 2020.

Sailor Moon recibió su nueva adaptación en 2014 en formato de ONA (animación para internet) adaptando los dos primeros arcos del manga. Para 2016, se adaptó el arco de los Death Busters en un formato para televisión. El año pasado fue doblada al español y se transmitió en México por medio de Tv Azteca.

Toei Animation anunció que el manga será publicado de manera digital; contará hasta el momento con 10 idiomas los cuales aún no han sido revelados. La publicación empezará a partir del 1 de julio.


De manera física, el manga publicó en México por parte de Panini Manga y en Argentina gracias a Editorial Ivrea en un formato "shinsoban" el cual consta de 12 tomos más 2 tomos extra que conforman las "Short Stories".