Akira se emitirá en Willax TV

El canal peruano Willax TV sigue apostando fuertemente por la animación japonesa, además de haber transmitido series de alta demanda como One Punch Man y Death Note se ha puesto en la tarea de emitir cada sábado una película anime. En esta ocasión ha anunciado que transmitirá Akira, que es reconocida como una película de culto a nivel mundial.

Akira cuenta con la dirección de Katsuhiro Otomo, adapta la historia original creada por el propio director y fue animada por TMS Entertainment. Ha sido reconocida a nivel mundial como una película de culto y como una de las mejores películas animadas y del genero de ciencia ficción. También mantuvo durante un tiempo el record de presupuesto para una película animada, debido al costo de su realización.

Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo, que no se resigna a convertirse en un conejillo de indias, muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.

Se desconoce la versión que emitirá Willax TV, debido a que la película cuenta con 4 doblajes, siendo estrenado el último recientemente en Netflix. Sin embargo podríamos aventurarnos a pensar que la transmitirán con el cuarto doblaje, considerando el tiempo en que se emitirá y que muchos de los anteriores doblajes fueron hechos de forma exclusiva para alguna empresa, siendo el primero y el tercero los únicos que se emitieron por TV.

Además el tercer doblaje fue hecho por Locomotion para emitirlo de forma exclusiva en el canal, quedando así como únicas opciones el primero y el cuarto.

Akira se estrenará en Willax TV el próximo sábado 13 de Julio a las 9:00 PM, durante el bloque ButacaVIP.