Cartoon Network Latinoamérica y Pixelatl inician convocatoria para reclutar dibujantes femeninas

Por el 24.7.19
Cartoon Network se une a Pixelatl por sexto año consecutivo para buscar a las creadoras más talentosas de la región.

Cartoon Network, y Pixelatl, el festival creativo más grande de América Latina, unen fuerzas para buscar a las más creativas e innovadoras animadoras y creadoras de la región al lanzar Girl Power 2: Pitch Me the Future, la convocatoria conjunta que las invita a mostrar sus proyectos, con la posibilidad de llevarlos a las diferentes plataformas de la cadena.

De acuerdo con Jaime Jiménez, Gerente Senior de Contenido en Turner Kids México: "Cartoon Network se ha consolidado como productor de contenido original, con más de 10 propiedades que ya rotan en todas nuestras plataformas y son varias las que han surgido de estas convocatorias. El año pasado recibimos una cantidad récord de proyectos y quedamos muy contentos con los resultados así que decidimos replicarla, con el fin de seguir fomentando el surgimiento de nuevas creadoras con visiones disruptivas y originales y hacer que se escuche su voz cada vez más fuerte en la industria de la animación en México".

Por otro lado, José Iñesta, director de Pixelatl mencionó que: "En un mundo tan vasto de contenidos, es importante darle a la audiencia temas y personajes que reflejen su realidad. Esta convocatoria para creadoras permite que nos cuenten y conmuevan con su visión del mundo. Cartoon Network sigue a la vanguardia de la creación de contenidos por iniciativas como ésta y por estar siempre cerca de su audiencia. Estoy seguro de que van a llegar proyectos increíbles".

Las reglas para participar en esta convocatoria son las siguientes:

- Las participantes deben tener la mayoría de edad (18 años).

- En el caso de proyectos en equipo, podrán ser integrados por mujeres y hombres, pero deberán ser liderados por una mujer.

- La duración del piloto debe ser de 1 a 11 Minutos.

El primer premio es la producción del episodio piloto del proyecto, por un valor de hasta $10,000 dólares. Para más información, podrán consultar a la página de Pixelatl.

Cartoon Network Latinoamérica sigue buscando promover el talento local para consolidarse como productor de contenido original y apostando a la industria de la animación en Latinoamérica, para no depender de la casa matriz en Estados Unidos.