Marvel Studios: Reveladas las películas de la fase 4 del MCU


El día de hoy, durante su presentación en la San Diego Comic-Con, Marvel Studios finalmente dió a conocer las películas que conformaran la fase 4 de su universo cinematográfico, entre las cuales se encuentran algunas sorpresas. A continuación les mostramos la lista de las películas y series en orden  de estreno.

Black Widow
La Viuda Negra será quien de inicio a esta fase 4 con su película en solitario que ya había sido anunciada anteriormente. La película se confirma como una precuela y contará con  la participación de Scarlett Johansson como Natasha Romanoff, David Harbour, Florence Pugh, O-T Fagbenle y Rachel Weisz. Black Widow será dirigida por Cate Shortland (Berlin Syndrome) y se estrenará el 1 de mayo de 2020.
Cate Shortland https://www.mediotiempo.com/otros-mundos/cine/universo-marvel-fase-4-confirman-peliculas-series-fechas-elencos
David Harbour, Florence Pugh, O-T Fagbenle, y Rachel Weisz https://www.mediotiempo.com/otros-mundos/cine/universo-marvel-fase-4-confirman-peliculas-series-fechas-elencos
David Harbour, Florence Pugh, O-T Fagbenle, y Rachel Weisz https://www.mediotiempo.com/otros-mundos/cine/universo-marvel-fase-4-confirman-peliculas-series-fechas-elencos
David Harbour, Florence Pugh, O-T Fagbenle, y Rachel Weisz https://www.mediotiempo.com/otros-mundos/cine/universo-marvel-fase-4-confirman-peliculas-series-fechas-elencos
David Harbour, Florence Pugh, O-T Fagbenle, y Rachel Weisz https://www.mediotiempo.com/otros-mundos/cine/universo-marvel-fase-4-confirman-peliculas-series-fechas-elencos
David Harbour, Florence Pugh, O-T Fagbenle, y Rachel Weisz https://www.mediotiempo.com/otros-mundos/cine/universo-marvel-fase-4-confirman-peliculas-series-fechas-elencos

Eternals
La segunda película que se reveló fue la de Los Eternos (Eternals),  cuyo elenco estará conformado por Angelina Jolie como Thena, , Salma Hayek como Ajak, Don Lee como Gilgamesh, Richard Madden como Icarus, Lauren Ridloff será Macary, Bryan Tyree Henry interpretará a Phastos, Lia McHugh como Sprite y Kumail Nanjian como Kingo. La película será dirigida por Chloé Zhao (Elm Jinete) y se estrenará el 6 de noviembre de 2020.

Falcon and the Winter Soldier
No todo son películas para Marvel Studios, ya que tambien se presentaron un par de series que ya habían sido anunciadas, como es el caso de Falcon y El Soldado De Invierno. La serie se estrenará a traves de Disney+ y contará con el regreso de Daniel Brühl como el Baron Zemo. Aúin no hay una fecha oficial, pero se sabe que llegará durante el invierno de 2020. Cabe mencionar que para Latinoamerica, el servico de streaming de Disney no llegará sino hasta los primeros meses del 2021.

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings
El heroé asiatico, Shang Chi hará su debut en el MCU interpretado por Simu Liu (Kim's Convenience). Se reveló que el villano de la película será el verdadero Mandarin interpretado por Tony Leung que, se presume, será una version más fiel a los comics que el visto en Iron Man 3. La película de Shang-Chi será dirigida por Destin Daniel Cretton (El castillo de cristal) y se estrenará el 12 de febrero de 2021.

WandaVision

Continuando con las series, durante la primavera de 2021 se estrenará en Disney+, la serie WandaVision, que como su nombre lo indica, tendrá como protagonistas a la Bruja Escarlata y a Vision. La sorpresa es que se confirmó que la serie se desarrollará despues de los sucesos de Endgame, recordemos que Vision murió en  Infinity War luego de que Thanos le arrancara la gema del infinito que tenía en su frente, por lo que se desconoce como es que regreasará el presonaje. Teyonah Parris se unirá al elenco como una version adulta de la pequeña Monica Rambeau, personaje que fue presentado en Capitana Marvel.

Loki

Continando con las series de las que ya se sabía, se presentó Loki. La revelación respecto a esto es que este será el Loki que vimos escapar con la gema del tiempo despues de la batalla de New York en Avengers Endgame, el mismo Tom Hiddleston reveló que este sigue siendo el dios de la mentiras, un ser manipulador, egoísta y malvado, y no el Loki que vimos sacrificarse en Infinity War, al Loki de la serie, lo último que le sucedió fue que Hulk lo aplastó, así que hay mucha evolución psicológica que aún está por ocurrir con el personaje. La serie de Loki llegará durante la primavera de 2021 al igual que WandaVision.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness
La secuela de Doctor Strange ya tiene titulo oficial, el cual es Doctor Strange in the Multiverse of Madness, el cual puede estar haciendo referencia a la obra de Lovecraft titulada: En las Montañas de la locura (At the Mountains of Madness). Despues del engaño en Spider-Man: Far From Home, parece que Marvel por fin ha confirmado el multiverso, el cual hará su aparición en esta secuela de Doctor Strange. Sin embargo, no solo el multiverso estará presente en esta película, Elizabeth Olsen (La Bruja Escarlata) no solo confirmó que participará en la película, sino que el mismo Kevin Feige, reveló que los eventos de WandaVision se vincularán con esta película, misma que además fue presentada como la primera cinta de terror del MCU. Doctor Strange in the Multiverse of Madness será dirigida nuevamente por Scott Derrickson, el cual ya tiene experiencia en el genero del terror al haber dirigido la película Siniestro. Esta secuela se estrenará el 7 de mayo de 2021.

What If...?
La llamada "Casa de las Ideas" confirmó el desarrollo de una serie animada basada en los comics What If...? de Marvel. Para esta serie animada se centrarán en versiones alternativas de sucesos que han ocurrido en el MCU. Un ejemplo que dieron es ¿Qué habría pasado si Peggy Carter hubiese ingerido el suero del supersoldado? Jeffrey Wright interpretará el papel de El Vigilante (The Watcher), quien también será el narrador durante toda la serie de animación. Los actores confirmados para reinterpretar a sus personajes son: Michael B. Jordan, Sebastian Stan, Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Chris Hemsworth, Haley Atwell, Chadwick Boseman, Karen Gillan, Jeremy Renner, Paul Rudd, Michael Douglas, Neal McDonough, Dominic Cooper, Sean Gunn, Natalie Portman, David Dastmalchian, Stanley Tucci, Taika Waititi, Toby Jones, Djimon Hounsou, Jeff Goldblum, Michael Rooker y Chris Sullivan. What If...? será estrenada en Disney+ en algun punto del verano de 2021.

Hawkeye

Para cerrar con las series, Marvel Studios presentó la serie de Hakweye, la cual además de tener a Jeremy Renner como Hawkeye, mostrará a Kate Bishop (Actriz soin confirmar) entrenando para heredar el titulo como la nueva Hawkeye tal y como ocurre en los comics. Hawkeye se estrenará a traves de Disney+ durante el otoño de 2021.

 Thor: Love and Thunder

Finalmente, la fase cerrará con la cuarta película de Thor, de la cual hablamos en una nota anterior. Además de Taika Waititi como director, se confirma el regreso de Chris Hemsworth como Thor, por si fuera poco, Natalie Portman tambien confirmó su regreso al MCU no solo como Jane Foster, sino como la nueva Thor, es decir que será la primera Thor femenina en la pantalla grande. Tessa Thompson regresará tambien como Valkiria. Thor: Love and Thunder se estrenará el 5 de noviembre de 2021, cerrando así la fase 4 en el MCU.

Aunque Thor: Love and Thunder será la cinta que cierre la fase 4, Marvel Studios dio un par de revelaciones sorpresa más, las cuales se desconoce si formarán parte de esta fase 4 o de la futura fase 5.

Blade

La primer sorpresa fue Blade. Así es, el famoso cazador de vampiros, quien anteriormente habia sido interpretado por Wesley Snipes, hará su debut en el MCU interpretado por el actor Mahershala Ali (Green Book). No se dierón más detalles sobre la película.

Finalmente, Kevin Feige confirmó el regreso de los 4 Fantasticos a Marvel y pese a que si se menciónó una película, no se dijo nada más, por lo que lo más probable es no no se revele nada sino hasta la futura fase 5.

Escriban en los comentarios ¿Cual es su opinion de la fase 4 de Marvel?

¡Hasta la proxima!