Novedades de la Anime Friends 2019 (AC)

Anime Friends Argentina 2019 terminó hace pocas horas, durante el evento los asistentes pudieron disfrutar de exhibiciones cosplay, cantantes y dibujantes. Además hubo un panel dedicado al doblaje argentino, donde estuvieron presentes los actores Alejandro Graue, Santiago Florentín y Alejandro Gonzales, junto a los directores Gonzalo de la Rosa y Marcos Padró.

Alejandro Graue compartió en su cuenta de Twitter algunas novedades que fueron reveladas durante el evento, muchas de ellas conocidas de antemano, como el doblaje de las series Strike The Blood, Tsugumomo, Tales of Zestiria de Cross y Devil Survivor 2 o el redoblaje de Dragon Ball Super: Broly. Además hizo dos importantes anuncios:

Finalizó el doblaje de la segunda película de Yokai Watch, esta vez traducida desde el japonés. Recordemos que tanto la serie como la película se encuentran licenciadas por Marvista Entertainment y fueron dobladas desde la versión en inglés, ambas se han transmitido por Disney XD en Latinoamérica.

La serie Btooom! se está doblando en Argentina, en el estudio VideoDub. Este estudio estuvo encargado de las series antes mencionadas.

También se habló sobre el redoblaje de Dragon Ball Super: Broly, sin embargo no se reveló mayor información. Aún se desconoce el destino de este doblaje y el cliente que lo ordenó, por lo que tendremos que seguir a la expectativa de cualquier novedad.

Además de las series que fueron presentadas por BitME y el reciente anuncio del doblaje de Btooom!, tuvimos noticias de que la serie Arpeggio of Blue Steel también se dobló en Argentina, y que es muy probable que se emita próximamente en el canal. Actualmente se desconoce el cliente que está ordenando los doblajes, pero se especúla que se trata de una empresa estadounidense.

El doblaje de anime en Argentina está en pleno auge, y en general el anime está en auge en toda Latinoamérica. La cantidad de series que tenemos pendientes de transmisión es inimaginable en comparación a lo que visto en años anteriores, de nuestra parte como fanáticos nos corresponde apoyar estas iniciativas para que se puedan traer más títulos a la región.

Actualización: Algunos usuarios a través de Twitter nos informan que durante el evento se pudo escuchar un fragmento del redoblaje de Dragon Ball Super: Broly. Lastimosamente no se ha compartido ningún vídeo donde podamos apreciarlo.