Reseña: Sounan desu ka? episodios 1-2

Por el 19.7.19
La temporada de verano ya dio comienzo, en esta ocasión decidí reseñar capítulos de algunos animes de la temporada.

Sounan desu ka? conocido también como Are you lost? (¿Estás perdido?), es un anime corto de 12 minutos cada uno, animado por estudio Ezo’la (Happy Sugar Life). Del género de comedia, el anime nos dará varios sketches cómicos de hasta 4 minutos de duración cada uno, tuvo su estreno el pasado 2 de julio y por medio del servicio de streaming Crunchyroll podremos verlo de manera semanal.

Antes de continuar se hace la advertencia que se incluirán spoilers.

Tras estar en un paseo escolar, el avión donde viajan alumnos de cierto colegio tiene un accidente, del cual solo cuatro sobreviven, el único detalle es que están en medio del mar sin tierra a la vista.

En el primer capítulo conocemos al cast principal: Homare Onishima, Azuka Suzumori, Mutsu Amatani y Shion Kujo; resulta que Homare sabe como sobrevivir en cualquier tipo de ambiente y después de las presentaciones, lo primero que habrá que hacer es conseguir agua. Homare logra pescar un pez volador y tomar sus fluidos (sangre). Sus compañeras deciden no hacerlo por lo grotesco que resulta.

Pasan la noche y es hora de ir a tierra. Una isla está cerca, al igual de unos tiburones tigres. Homare las alienta a nadar sin decirles del peligro, pero son descubiertos y huyen. El capítulo acaba con una deshidratación y la misión para buscar agua.

Como primer capítulo resulta divertido cómico, sobre todo sabiendo que no es una situación común y en la vida real, es poco probable que cuatro personas sin conocimientos previos logren sobrevivir en medio del mar sin agua y comida. Aquí, Homare resulta ser en cuanto a personaje algo exagerado, pero se entiende cual es el rol que representa y da mucho para crear situaciones cómicas por el contraste con los otros personajes.

Para el segundo capítulo, la misión de buscar agua continúa. El grupo se divide en dos ya que Mutsu sufre de deshidratación. Las situaciones cómicas continúan mientras buscan agua. Para finalizar, después de una ligera lluvia, el grupo debe conseguir comida, lo que resultará en una apuestan para ver quién consigue lo mejor y quien lo de dudosa procedencia.

Hasta el momento no se sabe cuantos capítulos tendrá, pero lo más seguro es que serán al rededor de 12. Lo llamativo de esta serie es la comedia que resulta de las protagonistas, su personalidad y las ideas que tiene la principal, Homare, para sobrevivir y las situaciones en las que envuelve a sus compañeras. Además de estar aderezadas con un ligero ecchi.

No es la mejor propuesta, pero por su corta duración de 12 minutos, puede servir como distracción para relajarse después de una tarde de estudios o de trabajo. ¿Lo estás viendo?

@Minimiau.