Sword Art Online: ¿Qué le espera a la franquicia en Latinoamérica?

Por el 13.7.19
Después del estreno del episodio final de la primera temporada de Sword Art Online en Canal 5, las preguntas de los fanáticos no se hicieron esperar y una de las más recurrentes fue el estreno de la segunda temporada. Ayer, por medio de una transmisión en vivo en la página de Facebook de I'ts Spoiler Time, Julio Vélez, director de proyecto OtakuLatAm, dio a conocer algunos detalles sobre el futuro de la serie en Latinoamérica.

Como sabemos el proyecto OtakuLatAm es patrocinado por Genco Inc, como un esfuerzo por fomentar la exhibición de series y películas anime en México y Latinoamérica. OtakuLatAm fue la empresa que encargó el doblaje de las dos temporadas de la serie y también negoció su posterior transmisión en Canal 5, cabe aclarar que no es la única empresa involucrada, ya que tanto Kora International como Conque Producciones colaboraron con el doblaje y distribución. Se tiene erróneamente la creencia de que fue Arcade Media quien produjo el doblaje y tenía los derechos de la serie, pero dicha empresa terminó relaciones con Genco justo después de estrenar Sword Art Online: Ordinal Scale, siendo este su único proyecto con la franquicia.

Durante la transmisión de anoche, Julio explicó que en este momento se está negociando la posible transmisión de la segunda temporada de la serie en Canal 5, y que además se está haciendo un gran esfuerzo desde México y Japón por llevar la serie a todos los rincones de Latinoamérica. Agregó que el doblaje de los extras y del Spin-off Alternative Gun Gale Online está sobre la mesa, por lo que solo se necesita un cliente que lo solicite, y también que actualmente no han sido contactados por BitME para una posible transmisión de la serie en el canal. Además mecionó que próximamente tendríamos más novedades, por lo que tenemos que estar atentos a sus redes sociales.

Además de la transmisión de la serie, OtakuLatAm tiene planeado vender mercancia inspirada en la franquicia de SAO, y en un futuro anunciar la licencia de nuevas series para su transmisión en la región. Pueden visitar su sitio web, el cual funciona como plataforma de debate sobre diversos temas relacionados con el anime y los videojuegos.

A continuación las redes sociales de los involucrados en la transmisión de SAO, pueden seguirlos para estar al tanto de las novedades y sus futuros proyectos:

Otaku LatAm

Julio Vélez

Kora International

Conque

Ahora, si se preguntan por el futuro de Ordinal Scale, pues nos comentan que se está trabajando para que la película llegue a plataformas digitales con el doblaje que vimos en cines. Nuevamente todo depende del progreso de las negociaciones, pero de nuestra parte esperamos que todo resulte exitoso.