Toku en Español: Olympusat emite títulos con doblaje al español

Por el 9.7.19
En al año 2016 la empresa de televisión Olympusat anunciaba la llegada a Latinoamérica del canal Toku, enfocado en la trasmisión de series anime y contenido asiático. Sin embargo desde entonces no ha habido ningún anuncio de la continuación del proyecto y con el paso de los años los fanáticos han perdido la esperanza de verlo realizado.

Durante el tiempo en que Olympusat estuvo promoviendo la llegada de Toku en Español, anunció que en su programación tendrían series anime, tokusatsu y películas de origen asiático disponibles con doblaje al español producidos por ellos mismos en su estudio Magicorp (actualmente Meliorem) ubicado en la Ciudad de México. Se tuvo conocimiento de que en efecto se doblaron muchas series y películas para en canal, sin embargo estas quedaron guardadas debido a que finalmente no se completó el proyecto.

Recientemente tuvimos conocimiento de que las series Fight Ippatsu! Jūden-chan!! (Las Chicas Recargadoras), Holy Knight (Caballero Sagrado) y Aoi Sekai no Chūshin de (Guerra Mundial Azul) y algunos títulos tokusatsu se han emitido en los canales ULTRA, propiedad de Olympusat, en los Estados Unidos y Puerto Rico con su respectivo doblaje al español.

Al parecer las series se han emitido desde el pasado año, pero debido a que los canales ULTRA son premium no se había hecho demasiado eco de su emisión. Las series anime en cuestión se han emitido en el canal Ultra Macho y actualmente se encuentran transmitiendo Guerra Mundial Azul, adicionalmente se han emitido algunas películas asiáticas en el canal Ultra Film. Hemos intentado averiguar si se emitirá la totalidad de las series que se doblaron pero no hemos recibido respuesta. Además desconocemos los títulos que pudieron ser estrenados en el transcurso del presente año, debido a que no existe ningún registro sobre ellos.

Pueden consultar los horarios del canal Ultra Macho aquí.

Se desconocen las razones que evitaron la llegada de Toku en Español ya que no ha habido ningún anuncio oficial de la compañía. Esperemos que puedan retomar el proyecto y podamos ver los títulos disponibles en nuestra región, ya que desde su anuncio se tuvo una gran expectativa ante su llegada.

Agradecemos a nuestro lector Angel S. por informarnos de la situación.