Another: Anime tendrá doblaje al español

Por el 2.8.19
La reciente tendencia de doblajes de animes no para, ahora se ha confirmado que la serie de terror y misterio Another tendrá doblaje al español.

La serie se basa en la novela homónima escrita e ilustrada por Yukito Ayatsuji, cuenta con la dirección de Tsutomu Mizushima y fue animada por el estudio P.A Works (Progressive Animation Works).

La historia se centra en una clase maldita y en los hilos del destino que llevan a todos los alumnos y alumnas de la misma hasta a la muerte. Hacía 26 años iba a esa clase una chica llamada Misaki. Buena deportista, popular, caía bien a todo el mundo, las mejores notas… pero un día murió dejando un vacío enorme en sus compañeros de clases. Estos, decididos a no olvidarla, siguieron actuando como si Misaki siguiera viva hasta la graduación. Años después, en primavera de 1998, un chico llamado Koichi Sakakibara es transferido a esa clase para no tardar en darse cuenta de que hay algo raro ahí, especialmente con esa tal Misaki que siempre ve al fondo de clase dibujando sola y que lleva un parche.

El actor de doblaje argentino Ari Cister confirmó mediante Twitter su participación en el doblaje de la serie, además se agregó que la actriz María Laura Cassani le dará voz a Misaki Mei y que se está doblando en el estudio VideoDub en Buenos Aires. Se desconoce la empresa que lo ordenó y el medio que lo transmitirá, se espera que sea estrenada en BitME debido a la similitud con la línea de producción de las anteriores series emitidas por el canal. Anteriormente la serie fue emitida subtitulada por Pánico.

Another es particularmente conocida por sus fuertes escenas, entre las que destaca la famosa "escena del paraguas", por lo que es catalogada como una serie gore. Es poco usual que se doblen series de este género debido a la polémica que generan, y cuando se transmiten se hace en canales dedicados a este tipo de contenidos o plataformas digitales, como fue el caso de Elfen Lied. Si realmente llegara a BitME significaría una avance en cuanto a la diversidad de contenidos en la TV no solo de México, sino de Latinoamérica.