El proyecto OtakuLatAm suspenderá sus actividades

Por el 31.8.19
El proyecto OtakuLatAm nació hace ya algún tiempo como una propuesta de Genco Inc para fomentar la animación japonesa en México y Latinoamérica, desafortunadamente el director del proyecto, Julio Vélez, anunció que a partir del 1 de septiembre cesarán sus actividades de manera indefinida.
OtakuLatAm es especialmente conocido por estrenar en la televisión mexicana la serie Sword Art Online con doblaje al español, pero su actividad no se limitaba a licenciar series, contaba con un sitio de debate y estaba en pie la propuesta de crear una tienda de artículos inspirados en las series anime.

Según informó Julio Velez, el cese de actividades se da por órdenes de Genco Inc debido a cambios internos la compañía, que decidió que OtakuLatAm ya no es una prioridad y por lo tanto dejará de patrocinar el proyecto. También mencionó que no se trata de un proyecto fallido y que Sword Art Online tuvo un éxito considerable en su estreno televisivo, siendo trending topic en Twitter cada vez que se estrenaba un episodio.

Anteriormente hablabamos sobre el futuro de Sword Art Online en Latinoamérica, y que habían grandes planes para estrenar la serie en todos los rincones del continente, por ahora se entiende que sin la presencia de OtakuLatAm y Genco la serie no continuará en Canal 5, pero se mencionó que puede haber una repetición de la primera temporada. El futuro de la serie ahora está directamente en manos de Genco y Aniplex, lo que si se desconoce es el futuro de los títulos estrenados por Arcade Media (Sword Art Online: Ordinal Scale y En Este Rincón Del Mundo).

Julio Vélez expresó su gratitud con todos los que apoyaron el proyecto y anunció que hoy las redes sociales de OtakuLatAm pondrán un mensaje de despedida, para entrar en suspensión a las 11:59 PM.