Reseña: Shingeki no Kyojin 3º Temporada parte 2

Por el 10.8.19

Ha pasado bastante tiempo desde la finalización de Shingeki no Kyojin temporada 3 cour 2 logrando lo que muy pocos pensaron ver después de su primera temporada, llegar a sobrepasar el standard de: "Tu típico anime de un protagonista llorón y odioso, que derrota a su enemigo con un as bajo la manga", a ser un verdadero acontecimiento en cuando a calidad de trama que sin duda sería la envidia de cualquier anime de la actualidad; aclarando que se evitará dar spoiler en esta reseña.
Hoy nos encontramos con nuestros héroes meses después de los acontecimientos que ocurrieron durante la sublevación a la ex-monarquia que exista en la isla paradis, poniendo a Historia como la nueva soberana con ello se revelaron algunos secretos que se mantenían ocultos, acerca del lo que paso años atrás en antes del ataque del titan colosal a las murallas. Ahora la legión de reconocimiento se embarca en una misión que definiría el futuro de la humanidad, ademas de encontrar un secreto dentro del sótano de la casa de Eren Jeager que contara una revelación impactante sobre el origen de los titanes.

El argumento es tan solido que no necesita defenderse por si mismo, mostrando el gran crecimiento que muchos personajes han sufrido a lo largo de esta temporada, ademas conocemos a personajes que tendrán un peso fundamental como Zeke Jeager, Floch Forster y el Titan Carguero. ademas de la conclusión que tendrán personajes muy queridos dentro de la serie. Ya no vemos a un Eren llorón, a un Armin cada vez mas astuto y calculador,  Mikasa que pone el interés en sus que compañeros que en Eren así como el resto del elenco.

La animación sigue siendo igual de impresionante lo que lograron en la escenas de combate fue espectacular (mención de la pelea de Levi contra el Titan Bestia), se nota como Wit Studio se va superando en estos apartados, ademas de como los paisajes, fondos y iluminación que hacen brillar los ojos mezclándose con una paleta de colores que va en tono con lo que ocurre alrededor. en lo único que se ha fallado es en la animación CGI y es que ay que decirlo el titan colosal se ve mal en esa animación y solo esperemos que no se vuela a utilizar esta animación o al menos se mejore

Musicalmente hablando lo grandioso que es Hiroyui Sawano a la hora de musicalizar momentos impactantes y emotivos, el opening a cargo de Linked Horizon muestra claramente la identidad de lo que es Shingeki no Kyojin y el sentimental ending de Cinema Staff que muestra como pasamos de ver a jóvenes con sus alegres y entusiastas a hombres y mujeres con una nueva perspectiva de la vida y la muerte, de quien es un amigo, pero también descubrir a su enemigo.

Para concluir la parte final del anime va a hacer (Si no has visto esta temporada o la serie completa), que muchos se sorprendan, y deseen más de la serie; en general Shingeki no Kyojin es el evento más grande que tendrá el anime en esta década, y su calidad junto con popular esta por convertir a esta franquicia en una de las mejores de la historia del anime, aunque es pronto para decir tal afirmación esperemos que nos tendrá para su próxima andanza muy pronto.