SOFAX: La cultura del tiempo libre llega a su décimo aniversario

Por el 18.8.19
En abril de 2009, la cultura friki de Bogotá (Colombia) inició oficialmente su propio espacio de entretenimiento con el fin de compartir hobbies. Con el paso del tiempo el Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) llegó a su décimo aniversario convirtiéndose en una de las de gestiones culturales alternativas más importantes de Colombia y cuyo propósito es enfatizar y reconocer la cultura del tiempo libre.

El SOFA 2019 se realizará en la Corporación de Ferias y Exposiciones: Corferias (Bogotá, Colombia) ubicado en la localidad de Teusaquillo.  Para su edición 2019 (décimo aniversario) se celebrará en el mes de octubre, iniciando a partir del jueves 10 y finalizando el lunes 14. 
La convención tendrá un sin fin de actividades para todos los gustos. En el evento estará presente el anime, manga, videojuegos, juegos de rol, pasarela Cosplay, música, deportes extremos, literatura, adopción de perros y gatos y mucho más. Las actividades del SOFA  se dividen en categorías para todos los gustos como: SOFA Gamers, Platino, Tech, Extremo, Stage, Circo, SOFA X, Auditorio, Emprende, Natura, Kids, entre otros.
Una de las mayores especialidades del evento son sus múltiples charlas de todo tipo, desde conferencias de cómic hasta charlas con actores de doblaje. El pabellón literario cada vez es más popular, se espera que este año esté presente el taller de creación de historias y relatos.

El SOFA siempre tendrá una gran exclusividad para los cosplayers, como es costumbre disponen de camerinos y maquillistas profesionales para mayor comodidad, sin mencionar de que tienen la oportunidad de probar los múltiple escenarios para fotos y pasarelas, como Lolita Fashion y la más reciente pasarela incorporada para la comunidad LGBT+, la pasarela del desfile Drag.

Sin duda alguna, el SOFA permite que la cultura del tiempo libre se expanda más allá de lo humano, y es que por supuesto nuestros peluditos de cuatro patas también tienen la oportunidad de participar en dicho evento. Los asistentes podrán llevar a sus mascotas para compartir actividades relacionadas con ello, pero eso no es todo, también aquellos perros y gatos que no han tenido la oportunidad de tener una familia podrán encontrarla en la convención. Desde hace tiempo, el SOFA incentiva la adopción de perros y gatos y la ayuda para la fundación que se encuentre presente.

La convención muestra múltiples actividades culturales, deportivas y académicas, desde arte urbano hasta muestras y talleres de electrónica y robótica y espacios de deportes como BMX o Skateboarding.

Los gamers también tendrán su propio espacio y podrán participar en diferentes torneos de todas las categorías. En la zona gamer siempre estarán presentes XBox, PlayStation y Nintendo.
Finalmente, la Guía SOFA 2019  brinda algunos consejos para que los asistentes tenga la mejor experiencia y comodidad a la hora de disfrutar la cultura del tiempo libre. La boletería online está disponible desde su página web oficial, se podrá comprar por fases y de disfrutar de los mejores descuentos para asistir al evento. La iniciativa 7/70 brinda para aquellos asistentes menores de 7 años y mayores de 70 años entren gratuitamente al evento. 

El clima es un factor importante durante el evento. Al realizarse en el mes de octubre, la temporada de lluvias es muy frecuente, por eso es importante llevar sombrilla o impermeables para evitar algún contratiempo. Es primordial que a la hora de llevar una mascota esté siempre con su respectiva correa o arnés y llevar el carné de vacunas al día.

La iniciativa #CosplayRespect es fundamental en el evento, los cosplayer merecen respeto y antes de una firma o sesión de fotos, se debe preguntarle si desea participar  en ello, al igual que los asistentes, ellos también están para disfrutar de las actividades.

Para finalizar, aquí podrás ver un pequeño resumen de lo que se vivió en el SOFA 2018.
Disfruta este décimo aniversario con la mejor actitud, el #SOFAX te invita a compartir con todos aquellos que disfrutan de sus pasatiempos y lo más importante, expandir la cultura del tiempo libre.