Sony rompe acuerdo de asociación con Marvel Studios

Según Deadline, The Walt Disney Company con Marvel Studios y Sony Pictures rompieron toda relación con futuros proyectos que tengan que ver con Spider-Man, por lo que no se producirán más películas de este superhéroe con el sello Sony-Marvel debido a un enfrentamiento entre las dos compañías.

La decisión para romper toda relación estuvo a manos de Disney y en la que afirman "una incapacidad de Disney y Sony Pictures para alcanzar nuevos términos que le hubieran dado una participación de cofinanciamiento en el futuro". Esto es debido a que Disney pidió que todos los futuros proyectos de Spider-Man, tanto en producción como en ganancias de taquilla y marketing sean repartidos 50/50 entre Marvel y Sony, sin embargo, Sony se negó rotundamente. 

No obstante, Sony trató de que la relación no sea fracturada y le propuso a Disney un nuevo acuerdo en el que afirmaban que Marvel Studios recibiría un 5% de la ganancia total, pero Disney rechazó dicho acuerdo.  

¿Qué sucederá con las próximas dos películas de Spider-Man?

Actualmente, Sony tiene en fase de pre-producción dos películas de Spider-Man en la cual enfatizan el regreso del actor Tom Holland y el director de Homecoming y Far From Home, Jon Watts. La compañía confirma que la participación de Marvel Studios en los futuros proyecto es muy dudosa, por lo que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha sido "esencialmente rechazado" por Sony.
Pero Sony se presenta muy optimista sobre el futuro de la franquicia de Spider-Man, al no tener la ayuda oficial de Disney y Marvel, el estudio iniciará en forma su propio universo del superhéroe con la base de Homecoming y Far From Home.