Toontubers League: Cartoon Network habla del éxito de su primera liga de eSports

Por el 1.8.19
Cartoon Network eleva la presencia de la marca a través de los eSports con un récord en su primera transmisión en vivo para toda Latinoamérica.

Con gamers de américa Latina, la final de Toontubers League sumó más de 1 millón de views en el canal de YouTube Latinoamérica y Brasil.

Este logro refuerza dos puntos importantes: Que Cartoon Network entró con el pie derecho en los eSports y que va por el camino correcto. La invierte en juegos y aplicaciones con un catálogo muy amplio, además de tener una propiedad dedicada exclusivamente a este universo, Toontubers. Desde su lanzamiento en 2016 este show ha sido disfrutado por más de 21.5 millones de personas en Latinoamérica a través de la televisión.

Según Adriana Alcántara, Directora Senior de Contenido y Producción Nacional de Cartoon Network Brasil, y una de las responsables de esta primera liga de eSports: “El éxito de Toontubers en YouTube y en la televisión nos motivó a dar un paso más en el universo de los eSports. Con Toontubers League elevamos nuestro know-how a un nuevo nivel, reuniendo a reconocidos gamers, socios estratégicos en ese segmento, e incluso haciendo una transmisión en vivo para toda Latinoamérica. Esta experiencia muestra no sólo que Cartoon Network tiene solidez en sus proyectos sino que también refirma que los esports llegaron para quedarse como uno de los principales pilares de la marca”.

Por otro lado, Vivian Arias, Gerente Creativo de Cartoon Network y una de las creadoras de Toontubers y Toontubers League comento que: "Toontubers tiene una fuerte racha editorial y creativa. Cada episodio va más allá de un juego, tiene su propia historia y narrativa, por lo que el público siempre regresa y quiere más. En esta nueva etapa, queríamos que el proyecto ofreciera algo nuevo y valioso a la comunidad de gamers; humor y entretenimiento en un evento real con un lenguaje editorial claro y simplificado. Es bueno ver cómo el público reaccionó positivamente a Toontubers League".

Pasar de digital a en vivo, fue una migración natural y necesaria, ya que los propios fans eligieron a Toontubers como el spinoff oficial de Un show más, extendiendo la vida del programa dentro del universo multiplataforma de Cartoon Network.

Nacido en YouTube, Toontubers ocupa una parte importante de esta plataforma. En total, la serie tiene más de 361 millones de visitas en los canales de Latinoamérica y Brasil.