Colombia: Canal Cinema+ transmitirá El Lugar Que Nos Prometimos

Por el 8.9.19
Una de las obras menos conocidas del director Makoto Shinkai, Kumo no Mukô, Yakusoku no Basho (El Lugar Que Nos Prometimos), será transmitida por el canal colombiano Cinema+.

La película fue animada por CoMix Wave, se basa en al guión creado por Makoto Shinkai y se estrenó originalmente en 2004. Fue el debút cinematográfico de Shinkai.

Durante la II Guerra Mundial, Japón quedó dividida en dos partes. En el Aomori, controlado por las fuerzas de EE.UU. viven dos jóvenes, Hiroki y Takuya, siendo sus mayores intereses una chica, Sayuri, y una gigantesca y misteriosa torre visible en el horizonte de Hokkaido, bajo el dominio de la Unión Soviética. Un día deciden construir su propio aeroplano y volar hasta la torre, pero antes de que puedan empezar, Sayuri y Hiroki son transferidos a diferentes colegios en el distante Tokio. Tres años después, Sayuri entra en un estado de coma profundo y ellos entienden que la única manera de ayudarla, y probablemente de incluso salvar el mundo, es cumplir la promesa de cuando eran chicos.
 
Canal Cinema+
es propiedad de Royal Media Group, también propietaria de la cadena de cines colombiana Royal Films, en su programación es común ver películas de anime y cine independiente. Entre las películas que han tansmitido encontramos las de Studio Ghibli y CoMix Wave.

Kumo no Mukô, Yakusoku no Basho se encuentra actualmente licenciada por The Japan Foundation en Latinoamérica, ha sido transmitida por diferentes canales de TV de la región. Anteriormente se emitió en Señal Colombia.
 

Las fechas previstas por el canal son Domingo 8 a las 22:05 horas; Domingo 15 a las 00:45 horas; Domingo 22 a las 00:45 horas y Domingo 29 a las 22:05 horas. Estas son fechas para el mes de Septiembre.

Como recomendación adicional les pedimos estar atentos a la programación del canal, ya que suelen agregar varias películas para el mismos día. Por ejemplo hoy 8 de Septiembre, estaba en programación Viaje a Agharta, La Princesa Mononoke y El Lugar Que Nos Prometimos.

Puede acceder a la programación mensual del canal haciendo click aquí.

Nuevamente la invitación es a apoyar a los canales tanto regionales como panregionales, para que en un futuro podamos ver cada vez más títulos en televisión.