One Piece: Manga podría finalizar dentro de 5 años

Por el 4.9.19

Al parece One Piece ya estaría programando su final según lo que ha declarado su creador Eiichiro Oda,  de acuerdo al sitio Kotaku  el mangaka ha vuelto a comentar este tema a raíz de la visita de un grupo de comediantes japonés a su estudio.


Entre diversas preguntas, Oda se vio enfrentado una vez más con la gran pregunta: ¿Cuándo acabará «One Piece»? Específicamente, contestó «quiero acabarlo en cinco años«. aunque no es algo que se pueda confirmar debido a la variante entre el y la editorial Shūeisha, pero muchos fans aluden estas declaraciones al ritmo de publicación del manga que ha venido en en descendiendo con respecto a años anteriores. Asimismo, el mismo señor Oda señalo el pasado año que se había completado el 80% de la historia de la franquicia.

Desde el 19 de julio desde 1997 hasta la fecha el manga de One Piece ha vendido 450 millones de ejemplares en todo el mundo alcanzado un Guinness World Record al "Comic con mayor publicación mas vendido del mundo", ademas la franquicia es reconocida como un fenómeno sociocultural en Japón esto debido a que el 90% de los lectores del manga son adultos mayores de 15 años. ademas de contar con una adaptación animada y varias películas producidas por Toei Animation.