El final de una saga “Code Geass La Re;surrección de Lelouch”

Por el 13.10.19

Lelouch regresa y se despide de la acción…

Code Geass ha sido una de las series más populares en los últimos años, popular entre los fans del anime y de los no fans, una serie que por su trama un tanto innovadora e inteligente ha logrado quedarse en el gusto de muchos.

Después de 50 episodios divididos en dos temporadas, 4 OVAs y 3 películas antecesoras, la serie anime llegó a su fin con esta cuarta cinta cinematográfica estrenada en Japón el pasado 9 de febrero, no ha pasado mucho tiempo de su estreno y es gracias al popular Anime Festival que en colaboración con la distribuidora Madness Entertainment y la cadena de cines Cinépolis, nos traen este film que marca el cierre de un anime que marcó a toda una generación.



La película toma lugar justo después del arco “Zero Requiem”, arco que fue presentado en las 3 películas antecesoras en forma de resumen de toda la serie, tras un año de la muerte del malvado Lelouch emperador de Britannia todo parece mejor, reinando la paz que todos los habitantes habían soñado, pero la felicidad no dura mucho tiempo ya que es secuestrada la ex princesa Nunnally  por un grupo de militantes armados, desatando la histeria y preocupación por tales actos, quedando como sospechosos  los habitantes del reino de Zilkhstan, ocasionando una crisis mundial  por averiguar quiénes son los responsables y que poderes ocultan tras estos actos.

En una operación encubierta Kallen Stadfeld y su grupo se reencuentran con C.C. y descubren que esta se encuentra cuidando de un temeroso hombre quien ha perdido la memoria, un hombre el cual todos creían muerto y ahora necesitan su ayuda una vez más para solucionar los conflictos mundiales.


Las voces que dan vida a los personajes mantienen a sus seiyuus originales de la serie, confirmando una calidad en actuación de voz que se coordina de maravilla con su espectacular banda sonora que esta a cargo del famoso compositor Kōtarō Nakagawa, quien ha trabajado en animes como Gosick e Inu x Boku SS.

La animación merece una mención especial a cargo de la casa productora Sunrise, manteniendo su ya acostumbrada calidad llena de color y detalles en cada una de sus escenas, resaltando en especial aquellas en que se muestra algún combate, al tratarse de una película, la animación que de por si sola es buena en la serie, es superada en esta ocasión.

Goro Taniguchi es el encargo de dirigir esta cinta, quien también ha dirigido series como Mai-HiME (2004) y SoltyRei (2005); la historia esta a cargo del guionista Ichirō Ōkouchi, parte de la alta calidad y buena recepción por parte del público general hacia esta cinta es que el staff original de las adaptaciones anteriores retoma nuevamente sus papeles una última ocasión.

Code Geass La Re;surrección de Lelouch (Code Geass: hangyaku no Lelouch) será exhibida únicamente en cadena Cinépolis los días 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de octubre en México, para dar paso posteriormente a su exhibición por toda América Latina, una cinta que dejará con un buen sabor de boca a más de un fan, una película que merece ser la conclusión de una de las series más populares en la cultura pop.

Datos Técnicos:

Director: Gorō Taniguchi

Guion: J. Michael Tatum y Ichirō Ōkouchi

Género: Acción, aventura, Sci-Fi, drama, misterio, thriller

País: Japón

Duración: 1 hora 52 minutos

Fecha de estreno: 11 octubre 2019 (México)